¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un camión de Rivamadrid realiza la recogida de residuos en una de las islas de reciclaje del municipio (Fuente: Rivamadrid)

Un camión de Rivamadrid realiza la recogida de residuos en una de las islas de reciclaje del municipio (Fuente: Rivamadrid)

La reserva de la parcela destinada a la futura residencia pública de mayores, la retirada en 2012 del vertido de residuos de las instalaciones de Valdemingómez y la actuación del Gobierno municipal respecto a la salida a la M-50 son algunas de las cuestiones que se debatirán en el primer Pleno municipal de Rivas Vaciamadrid de 2018, que se celebrará este jueves en el Casco Antiguo.

Así, el primer punto del orden del día consiste en la aprobación de las cuentas de 2016, tras lo cual se dará paso a las mociones de los grupos municipales. La primera, presentada por Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista y los concejales no adscritos, promueve un acuerdo a favor de una ley de regularización de la profesión de educación social.

Después se debatirá una moción del Grupo Municipal Popular «de reprobación a los concejales que contravinieron el acuerdo plenario extraordinario de 18 de diciembre de 2012 de retirada de vertido de basuras generadas por el municipio de Rivas Vaciamadrid en las instalaciones de Valdemingómez«, para dar paso a otra, presentada por los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos (C’s) y concejales no adscritos, «para el compromiso formal y legal para dejar reservada la parcela destinada a la Residencia de Mayores y devuelta actualmente por la Comunidad de Madrid , al uso que se había dispuesto desde el año 2006, ampliando su función a Centro de Día».

Tras resolver estos asuntos, se pasará a la parte de control, con una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular «referente a la actuación del Gobierno Municipal con respecto al segundo acceso de la M-50 a nuestro municipio«, y otra, presentada por el Grupo Municipal Socialista, sobre el parque tecnológico Valdemingómez.

Noticias relacionadas:

La Plataforma de Mayores de Rivas pide un acuerdo unánime para que la parcela para la futura residencia pública solo pueda destinarse a ese fin

Rivas vuelve a verter sus residuos en Valdemingómez cinco años después

La Comunidad concreta que debe revisar el proyecto de acceso de Rivas a la M-50 para remitirlo a Fomento

14.256 firmas y un encierro por el acceso a la M-50

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!