¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación la enajenación de una parcela de titularidad municipal, situada en la calle de César Manrique, entre las instalaciones del colegio Luyfe y las vías del Metro (TFM). En el terreno, cuyo precio de licitación es de 3.639.857,17 euros, se construirán viviendas colectivas libres, con una altura máxima de 6 pisos más ático retranqueado.

Según los pliegos del contrato, publicado el pasado 21 de diciembre, se trata de la parcela S-1B del Z.U.O.P 6 Cerro de la Cabaña, de uso característico residencial colectivo libre y de titularidad municipal. El terreno, situado frente al Centro Comercial Los Artos, limita al norte y al este con las instalaciones del colegio LuyfeRivas; al sur, con la calle de César Manrique, y al oeste, con las vías de la línea 9b de Metro (TFM). Cuenta con una superficie total de 2.953 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.681 metros cuadrados para viviendas colectivas, más otros 300 de superficies comerciales. El contratista podrá incluir, como mejora en su oferta para su valoración, un número determinado de viviendas en alquiler.

 

La mesa de contratación valorará, además, mejoras en cuanto al soleamiento de la edificación, «tomando siempre como referencia la orientación sur» de manera que se dispongan «las mejores condiciones respecto a la obstrucción solar y minimización de efectos térmicos negativos en invierno y verano». Otros criterios valoran mejoras en la ventilación y en la memoria de calidades del proyecto, además del tratamiento del espacio libre de la parcela (ajardinamiento, arbolado…), aspectos sociales vinculados a la promoción o soluciones de ahorro energético, así como minimización de la contaminación acústica mediante la «correcta disposición de estancias». «Se valorará la mejor disposición de los espacios destinados a la estancia y el descanso de personas en relación con las características del emplazamiento y en función de la existencia de potenciales focos emisores de ruido«, según se especifica en el pliego.

Hace algunos meses, el Grupo Municipal Popular criticó la acumulación, por parte del Consistorio, de vehículos retirados por la grúa municipal en esta misma parcela, circunstancia que dejó de producirse al instalarse el depósito municipal a los terrenos situados junto a la Policía Local, en la avenida de José Hierro.

Otras noticias:

Rivas reserva dos parcelas en la zona centro para un colegio y un instituto

Rivas aprueba por unanimidad ceder a la Comunidad la parcela para el centro de salud del barrio de la Luna

Pisos en altura en lugar de chalets en avenida de Levante, 97

60 familias denuncian diez meses de retraso en la entrega de sus viviendas ya terminadas en el barrio de la Luna

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Juegos de mesa y gastronomía en Rivas: así es la nueva carta del BGB Bar