¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se construirá la ciudad deportiva del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

Parcela donde se construirá el centro de salud, junto al futuro complejo deportivo del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este jueves ceder a la Comunidad de Madrid una parcela de más de 7.000 metros cuadrados para que albergue el futuro complejo sanitario del barrio de la Luna.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Los 25 ediles que componen el Pleno municipal —7 de Somos Rivas, 6 de Rivas Puede, 4 del PP, 4 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 2 no adscritos— votaron este jueves en bloque para que la ciudad ceda a la Comunidad de Madrid una parcela, situada entre la avenida de Los Almendros y el paseo de las Provincias, para que se construya allí el futuro centro de salud del barrio de la Luna. De esta forma, se incrementa en 3.000 metros cuadrados el terreno previsto inicialmente para esta dotación, que contará, además, con un servicio de urgencias y con consultas de especialidades médicas.

Así, el complejo sanitario quedará junto a la CEM Hipatia-FUHEM, separada por un vial de nueva construcción entre la avenida de Los Almendros y la de la Tierra del ámbito que albergará el futuro centro deportivo del barrio de la Luna y donde se levanta actualmente la primera fase del CEIPSO de La Luna. Una vez concluido el trámite de la cesión de la parcela, será el Gobierno regional quien inicie las gestiones oportunas de cara a su construcción. Según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad, la previsión es que el proyecto y la licitación de la primera fase estén completados a lo largo de este año 2018.

Noticias relacionadas:

Desbloqueado el centro de salud del Barrio de la Luna de Rivas, que contará con especialidades médicas y urgencias

La Comunidad renuncia a construir un centro de especialidades médicas en Rivas y busca “alternativas”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!