¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Infografía plaza Libertad

Infografía del aspecto de la plaza de la Libertad tras las obras (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación un contrato de obras de mejora de la accesibilidad y de creación de zonas peatonales en el Casco Antiguo. La intervención creará un ámbito en el que el tráfico rodado solo podrá circular a 30 kilómetros por hora.

El contrato es la segunda fase del Plan de Accesibilidad 2017 aprobado en julio de 2017 (la primera intervino en la zona comprendida entre la avenida de Francia, la calle de San Isidro, la calle de Miralrío y la calle de Marcial Lalanda). Está presupuestado en 1,4 millones que forman parte de las inversiones financieramente sostenibles. Su plazo de ejecución es de seis meses desde la adjudicación del contrato, sin que pueda excederse del 31 de diciembre de 2020.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de acerado al mismo nivel que el viario. Esto supondrá un cambio de la fisonomía de las calles afectadas (incluyendo aumento del espacio de aceras), la reducción de la velocidad del tráfico rodado en las mismas a 30 kilómetros por hora y el cambio de mobiliario (bancos, papeleras, alcorques, bolardos, aparatos y aparcabicis). Además, se instalará en la plaza de la Libertad una losa de hormigón fotocatalítico que transformará emisiones contaminantes (NO, NO2, ozono, compuestos orgánicos volátiles y partículas) en otras no contaminantes y favorecedoras para las plantas mediante la energía solar, la lluvia y el viento.

La intervención se realizará en las siguientes localizaciones: calle de San Isidro, calle de Cervantes, calle del Grupo Escolar, calle de San Marcos, calle de Marcial Lalanda, calle de Wenceslao García, calle del Alcalde Francisco Santero, calle del Parque, calle de la Paz, calle de la Alegría, calle Veintitrés de Julio, calle del Cristo de Rivas, calle Miralrío y el entorno de la plaza de la Libertad Jesús Sánchez.

Palestra: tu club deportivo y de ‘wellness’, ahora también con tarifa ahorro familiar

Enlaces relacionados:

Covibar y el Casco Urbano de Rivas afrontan un 2020 de obras en varias de sus calles principales

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!