¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Andén de Puerta de Arganda, línea 9 TFM

Andén de Puerta de Arganda, línea 9 TFM (©Diario de Rivas)

Este sábado, 4 de agosto, comenzará la segunda fase de las obras de adecuación de las infraestructuras de la línea 9B de Metro. Los trabajos supondrán el cierre de toda la línea, desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey, hasta el 1 de septiembre.

Después de haber realizado la sustitución de la losa de transición del puente ferroviario que cruza el río Jarama, la compañía de ferrocarril metropolitano afrontará el resto de los trabajos de adecuación de la vía. Así, en esta segunda fase, y tal como adelantó a Diario de Rivas el consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, se sustituirán las bretelles de las cabeceras de las líneas, se actuará sobre la catenaria, se arreglarán taludes, se renovará el cable radiante y los sistemas de señalización, comunicaciones y energía.

Para ello, se realizará el corte ya mencionado entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre. La intervención se unirá a los cortes estivales parciales en la línea 9 de Metro para otras obras de adecuación. Así, además del tramo de la 9B, gestionado por la compañía Transporte Metropolitano de Madrid (TFM), del 4 al 10 de agosto estará cerrado el tramo entre Puerta de Arganda y San Cipriano; entre el 11 y el 19 de agosto, entre Puerta de Arganda y Avenida de América; entre el 20 y el 26 de agosto, entre Puerta de Arganda y Estrella; y del 27 de agosto al 1 de septiembre, entre Puerta de Arganda y San Cipriano.

Para reducir las molestias, el Consorcio de Transporte ampliará el servicio alternativo de autobuses, que estará en funcionamiento desde el 4 de agosto desde la estación de Arganda del Rey hasta la de San Cipriano y conectará con el sistema de transporte habilitado en la capital, que también contarán con autobuses alternativos hasta Estrella. El recurso seguirá siendo gratuito y contará con diez autobuses en hora punta que circularán en ambos sentidos, con apeaderos en las paradas de Metro correspondientes, garantizando la misma frecuencia que tienen habitualmente los convoyes de esta línea, según Transportes.

DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LAS OBRAS DE LA LÍNEA 9

DESCARGA EL RECORRIDO, FRECUENCIAS Y UBICACIÓN DE PARADAS DEL SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE ARGANDA DEL REY Y RIVAS VACIAMADRID

DESCARGA AQUÍ EL RECORRIDO, FRECUENCIAS Y UBICACIÓN DE PARADAS DEL SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE SAN CIPRIANO Y ESTRELLA

Otras noticias:

Rivas amenaza con ir por la vía legal si TFM incumple las condiciones de servicio de la línea 9B de Metro

Obras de la línea 9b de Metro en Rivas y Arganda: así es el servicio alternativo de autobuses

La línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas y Arganda, cerrará este verano por obras de mejora

Carabante (Metro de Madrid): “El modelo TFM ha venido para quedarse”

La Comunidad invertirá 4,6 millones en 2018 para mejorar el TFM

La consejera de Transportes recibirá a Del Cura para buscar soluciones a los problemas del TFM

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!