¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid

Línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey

Este sábado, 30 de junio, arranca la primera fase de las obras en la Línea 9b, que da servicio a Rivas y Arganda, con el cierre del tramo que conecta las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que se prolongará, en algunos períodos del mes de agosto, hasta San Cipriano y avenida de América. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha organizado un servicio de autobuses alternativo para cubrir la demanda de transporte público durante los trabajos.

DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LAS OBRAS DE LA LÍNEA 9

Las obras se desarrollarán en dos fases: la primera, del 30 de junio al 4 de agosto, durante la cual se cerrará el tramo entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid; la segunda, desde el 4 hasta el 10 de agosto, incluirá el cierre de las estaciones de Rivas Futura y Rivas Urbanizaciones, hasta Puerta de Arganda.

A las obras del TFM (línea 9B de Metro) habrá que sumar los trabajos de adecuación que se realizarán en la línea 9, que conllevarán más cortes de línea. Concretamente, del 4 al 10 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre, la línea estará cortada de Puerta de Arganda a San Cipriano. Del 11 al 19 de agosto, el cierre será de Puerta de Arganda hasta avenida de América; y del 20 al 26, hasta Estrella.

Para paliar las molestias, el Consorcio de Transporte ha previsto un servicio alternativo de autobuses, que estará en funcionamiento desde el 30 de junio y el 4 de agosto desde la estación de Arganda del Rey hasta la de Rivas Vaciamadrid, y desde el 4 de agosto desde Arganda del Rey hasta San Cipriano.  

El recurso será gratuito y contará con diez autobuses en hora punta que circularán en ambos sentidos, con apeaderos en las paradas de Metro correspondientes, garantizando la misma frecuencia que tienen habitualmente los convoyes de esta línea, según Transportes. De esta forma, el primer servicio comenzará a las 06.00 horas y la salida de las últimas expediciones se ajustará para dar cobertura al último tren de cada cabecera, con los siguientes horarios:

-De Arganda del Rey a San Cipriano: de domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado, a las 00.00 horas

-De Puerta de Arganda a San Cipriano: a las 01.30 horas

-De San Cipriano a Puerta de Arganda: a las 01.30 horas

-De San Cipriano a Arganda del Rey: del domingo a jueves a las 23.00 horas, y el viernes y el sábado a las 24.00 horas

DESCARGA EL RECORRIDO, FRECUENCIAS Y UBICACIÓN DE PARADAS DEL SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE ARGANDA DEL REY Y RIVAS VACIAMADRID

Además, durante el tiempo que duren los cortes de la línea entre San Cipriano y Estrella, el trayecto será cubierto a través de una línea de la EMT. Los tramos de la línea 9 cortados también tendrán líneas especiales de autobús.

DESCARGA AQUÍ EL RECORRIDO, FRECUENCIAS Y UBICACIÓN DE PARADAS DEL SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES ENTRE SAN CIPRIANO Y ESTRELLA

Tal y como adelantó Diario de Rivas, los trabajos, en los que se invertirán 4,6 millones, se centrarán en la renovación de la vía de este tramo de la Línea 9b de Metro (TFM), el cambio de bretelles, el arreglo de un talud, la sustitución de la señalización y la sustitución de una losa en el puente que cruza el río entre Rivas y Arganda.

Más información:

La línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas y Arganda, cerrará este verano por obras de mejora

Carabante (Metro de Madrid): “El modelo TFM ha venido para quedarse”

La Comunidad invertirá 4,6 millones en 2018 para mejorar el TFM

La consejera de Transportes recibirá a Del Cura para buscar soluciones a los problemas del TFM

Fiesta vecinal: el Casco Antiguo de Rivas cumple 59 años

La zona residencial más veterana de Rivas celebra el viernes 20 y sábado 21 de julio el  aniversario de su creación (1959): actividades y música. data-ad-format="fluid" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-5501582490216574" data-ad-slot="8780105444">...

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!