¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna de Rivas

CEIPSO La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas).

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, en los meses de febrero y marzo, arrancarán las obras del colegio ‘Hispanidad’ (nombrado así por el Gobierno regional tras haber sido ‘bautizado’ como Mercedes Vera tras una votación popular) y las de la ampliación del CEIPSO La Luna. Ambas infraestructuras estarán operativas el próximo curso, según la Consejería de Educación.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la propuesta de adjudicación de las obras del nuevo colegio ‘Hispanidad’, en Rivas Vaciamadrid, que arrancarán «entre febrero y marzo» y cuya duración prevista es de 12 meses. La inversión es de 2,7 millones de euros y supondrá una oferta de 225 plazas del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), con un pabellón destinado a las aulas de este ciclo, zona administrativa, sala de usos múltiples y comedor. El alumnado de este centro, que ya ofertó plazas de 3 años este curso 2021-2022 sin estar aún construido, recibe sus clases en instalaciones provisionales en el CEIP Dulce Chacón.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid había realizado una consulta popular para dar un nombre a este colegio, en la que el nombre de la maestra ripense Mercedes Vera resultó ganador. No obstante, este nuevo colegio, que será bilingüe, se llamará oficialmente ‘Hispanidad’, tras la decisión del Gobierno regional, anunciada el pasado mes de agosto. 

Por otro lado, entre febrero y marzo de este año 2022 comenzarán también las obras del gimnasio del CEIPSO La Luna, que también estarán concluidas para el curso que viene. El Gobierno regional indica en un comunicado que el CEIPSO La Luna estará operativo al completo para entonces, junto a otros 13 centros repartidos por toda la región que entrarán en funcionamiento en esas fechas.

Otras noticias:

Aprobada la licencia de obra para la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

Aprobada la licitación del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas Vaciamadrid

La Comunidad licita las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid

El CEIPSO La Luna de Rivas estará terminado en el curso 2022-2023

 

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!