¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración 'Emergencia Educativa'

Concentración la pasada primavera en el solar destinado a la construcción del CEIP Mercedes Vera (foto: Diario de Rivas).

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes 3 de agosto la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria “número 16” en Rivas Vaciamadrid. Este centro, que la ciudadanía de Rivas bautizó con el nombre de Mercedes Vera en un proceso participativo organizado por el Ayuntamiento de Rivas el año pasado, ha sido nombrado como CEIP Hispanidad por la Comunidad de Madrid en el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado su creación.

El centro, que estará ubicado en la avenida de Levante esquina avenida 1º de Mayo, “responde a las necesidades de escolarización de la zona tras el importante crecimiento demográfico que está viviendo el municipio en los últimos años”, explica la Comunidad de Madrid.

De momento, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la construcción de la primera fase del colegio, que tendrá 225 plazas de Educación Infantil “distribuidas en nueve aulas con aseo incorporado y un aula de psicomotricidad”, informa la Consejería de Educación del gobierno regional. Además, dispondrá también “de un pabellón destinado a servicios comunes como un comedor, una sala de usos múltiples y un sector de administración”, añade.

Sobre las fechas para su construcción, la Comunidad de Madrid solo ha comunicado que “se construirá próximamente” y que el presupuesto que destinará para ello es de 3,1 millones de euros. 

Hasta que el nuevo colegio esté operativo, el alumnado que haya sido admitido en este centro para el curso escolar 2021-2022 empezará las clases en aulas móviles instaladas en el CEIP Dulce Chacón.

Otras noticias:

Decenas de familias ripenses denuncian la ‘emergencia educativa’ y piden que se construyan más centros en la ciudad

El alumnado del futuro colegio Mercedes Vera de Rivas darán clase en aulas móviles instaladas en el Dulce Chacón mientras duren las obras

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!