¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna de Rivas

CEIPSO La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves, en la Junta de Gobierno Local, la licencia de obra solicitada por la Comunidad de Madrid para ampliar el CEIPSO La Luna con 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La Comunidad de Madrid licitó las obras de ampliación de La Luna y la construcción de un instituto de secundaria en el barrio Centro, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas en 2018. El Gobierno municipal ha expresado su deseo de que la Comunidad de Madrid empiece las obras de este instituto cuanto antes.

Además, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, informó de que el Gobierno regional ya ha solicitado la licencia de obra para la construcción del CEIP Hispanidad (que iba a nombrarse Mercedes Vera, en honor a una maestra del municipio, según se decidió en una consulta popular). «La tendrán lo antes posible», agregó, «aunque me preocupa que aún no haya licitado de las obras y que no esté listo para el próximo curso». El Consejo de Gobierno regional autorizó el gasto (3,1 millones de euros) para la construcción de este nuevo centro en su reunión de este miércoles.

En un comunicado, el Consistorio recuerda, por otro lado, que la primera fase del CEIPSO La Luna fue construida por el Gobierno local, «con presupuesto municipal», tras firmar un convenio con la Comunidad de Madrid por el que esta, añade, «contrajo una deuda de tres millones de euros con el Ayuntamiento».

Otras noticias:

Aprobada la licitación del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas Vaciamadrid

CEIP Hispanidad: el Ayuntamiento de Rivas exige a la Comunidad de Madrid que respete el nombre de Mercedes Vera y lamenta que no apruebe el convenio para su construcción

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!