¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid aprobó este martes la licitación de las obras de la segunda fase del CEIPSO La Luna, aunque el gimnasio será objeto de una licitación aparte que será sometida «muy pronto» a ese mismo trámite. Una vez completado el proceso de licitación de las obras, se espera que los trabajos comiencen «a finales de este año o principios del que viene», según han aclarado fuentes del Gobierno regional a Diario de Rivas.

Así, tras el necesario trámite de aprobación del presupuesto de 6,6 millones de euros de este miércoles, en los próximos días se publicará la licitación de la obras de ampliación del CEIPSO La Luna. Unos trabajos que incluyen la construcción de 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, con un total de 660 plazas escolares, así como aulas de desdoble y específicas. Tal y como han explicado desde la Consejería de Educación, el proceso de licitación se prolongará durante varias semanas, según los plazos que marca la ley, hasta que finalmente den comienzo las obras de construcción de esta segunda fase del centro, lo cual ocurrirá, si no hay imprevistos, a finales de este año o principios del que viene.

Las obras del gimnasio del CEIPSO La Luna, que también se encuentra pendiente de construcción, no están incluidas en este lote. Esta dotación será objeto de una licitación aparte que, como ocurrió ayer con la segunda fase, deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno para salir también a contratación pública. Fuentes de Educación aseguran que se están tramitando los pliegos y que «en breve» el gimnasio del colegio La Luna será llevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Al tratarse de una obra e menor envergadura, el proceso de construcción del gimnasio será previsiblemente menor que el resto de la ampliación, aunque para que comiencen las obras deberán cumplirse los plazos de licitación previstos por la ley.

Así las cosas, la Consejería de Educación prevé que las obras de ampliación del CEIPSO La Luna comiencen «a finales de este año o principios del que viene», por lo que el centro estaría terminado de cara al curso 2022-2023.

Otras noticias:

Educación da luz verde a la ampliación del CEIPSO La Luna con 6,6 millones de euros

‘Aire sano en mi cole’: conoce el proyecto piloto de medición de CO2 del CEIPSO La Luna

«Enfado monumental» en el AMPA del colegio La Luna: «Nos han vuelto a engañar sobre las obras de ampliación»

 

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!