¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha licitado este miércoles, 16 de junio, el contrato de ejecución de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid, una vez aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado miércoles.

La inversión de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas ascenderá a 6.671.133,79 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, una vez adjudicado el contrato, será de 12 meses.

Según el pliego de contratación, consultado por Diario de Rivas, se construirán los siguientes espacios:

– 3 aulas de infantil, ubicadas en planta baja en la ampliación del edificio de educación infantil existente.

– Un edificio de 3 plantas, en el que se construyen el resto de espacios: En la planta +1 se distribuyen 9 aulas de primaria, conectadas directamente con la zona de primaria del edificio existente, con dos aulas de apoyo y dos de desdoble.

– Los espacios docentes de ESO. se encuentran en las plantas baja y -1. Existe una conexión directa entre el vestíbulo principal del colegio, la zona administrativa y servicios comunes (comedor, cafetería, etc.) y la nueva planta baja, en la que se ubican 12 aulas de ESO. Hay un acceso independiente para la zona de secundaria desde el exterior, en la planta -1. En este nivel se encuentran las aulas específicas, biblioteca y departamentos.

– En cuanto a los espacios de juego y deportivos, se construye una nueva pista situada junto al campo de juegos existente, y una serie de terrazas que discurren junto al edificio, dando acceso a las distintas plantas, con amplios espacios de juego y zonas de arbolado.

El Gobierno regional calcula que las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid comenzarán a finales de este año o principios del que viene, según indicaron fuentes de Educación a Diario de Rivas, y concluirán en el curso 2022-2023. Queda todavía por licitar la obra del gimnasio del centro, que será objeto de contratación aparte y está aún pendiente de aprobar por el Gobierno regional, aunque esta parte de la obra es de menor envergadura y, por tanto, tendrá, previsiblemente, una duración menor.

Junto a la ampliación del CEIPSO La Luna, la Comunidad ha licitado la construcción del nuevo IES Blanca Fernández Ochoa en Montecarmelo (Madrid); la ampliación del CEIP Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes; la ampliación del IES Elisa Soriano Fischer en Getafe; la ampliación del IES Isabel La Católica en Boadilla del Monte y la ampliación del CRA Amigos de la Paz, en Anchuelo.

 

Otras noticias:

‘Emergencia educativa’ en Rivas: una «urgencia permanente y sin perspectiva de mejora»

Familias ripenses en ‘emergencia educativa’: «Mi hija ha terminado el colegio en un barracón por la pandemia y empezará el instituto en otro, en un parking y a una hora de casa”

El CEIPSO La Luna de Rivas estará terminado en el curso 2022-2023

Educación da luz verde a la ampliación del CEIPSO La Luna con 6,6 millones de euros

 

MÁS  Las obras del Primark de H2O Rivas enfilan su recta final
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!