¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcelas que Rivas cederá para la construcción de un colegio y de un instituto

Parcelas que Rivas cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio y de un instituto (fuente: Google Maps)

Terreno destinado a la construcción del nuevo Instituto

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, ha publicado el anuncio de la licitación del proyecto del instituto de educación secundaria (IES) número 6 de Rivas, que la ciudadanía ripense, en la misma votación popular donde se escogió el nombre de Mercedes Vera para el CEIP número 6 —que el pasado verano el gobierno regional nombró finalmente CEIP Hispanidad—, decidió denominar IES Margarita Salas.

Tal y como se extrae de la licitación de la redacción del proyecto, cuyo valor estimado sin IVA es de 97.778 euros, dispondrá de «24 aulas de ESO, 8 de bachillerato, 5 aulas de desdoble, 5 aulas de apoyo, 10 seminarios, aulas específicas, biblioteca, zona administrativa y gimnasio». Se tratará, por lo tanto, de un instituto de Secundaria línea 6, lo cual quiere decir que albergará en sus instalaciones seis aulas de cada uno de los cursos de educación secundaria obligatoria. Una vez concluida la fase de redacción —cuya licitación se ha anunciado ahora—, el Gobierno regional deberá contratar la ejecución de la obra.

El futuro instituto número 16 de Rivas estará situado en el barrio Este, en una parcela entre las calles de Manuel Azaña y Catalina San Martín. Su construcción supondrá una inversión total de 9,4 millones de euros y permitirá la creación de 1.100 plazas escolares, según indicó la portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, tras reunirse con el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Parcela donde se ubicará el nuevo instituto del barrio Centro de Rivas.

Una de las principales demandas en materia educativa para Rivas

El IES número 16 de Rivas (‘Margarita Salas’) es una de las demandas que la comunidad educativa ripense y el Ayuntamiento de la ciudad llevan mucho tiempo exigiendo al gobierno regional.

No en vano, la votación popular para elegir nombre del centro de educación secundario tuvo lugar en junio del año 2020 y durante todo el curso pasado se sucedieron distintas concentraciones para demandar, entre otras cuestiones, la construcción del nuevo instituto y protestar por la ‘masificación’ de los IES de la ciudad y la instalación de aulas modulares en el IES Profesor Julio Pérez.

Las otras demandas reiteradas de la comunidad educativa ripense al gobierno regional son la construcción del CEIP Hispanidad —que el Pleno de Rivas Vaciamadrid pide nombrar Mercedes Vera «por respeto a la decisión de la ciudadanía»—, cuya licitación de la obra de construcción de la primera fase del centro se cerró el pasado 25 de octubre, y la construcción de la ampliación del CEIPSO La Luna, para la que el Ayuntamiento de Rivas aprobó la licencia de obra solicitada por la Comunidad de Madrid a mediados del pasado mes de septiembre.

Otras noticias:

Rivas Vaciamadrid aprueba impulsar la creación de una comunidad energética local

Los días 13 y 16 de mayo serán festivos locales en Rivas Vaciamadrid en 2022

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid anuncia la adecuación del Arco Verde incluyendo su paso por Rivas