¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración 'Emergencia Educativa'

Concentración organizada por las familias ripenses la pasada primavera en el solar destinado al CEIP Mercedes Vera (foto: Diario de Rivas).

La Comunidad de Madrid autorizó este miércoles, en Consejo de Gobierno, la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio ‘Hispanidad’ —que, tras una consulta popular celebrada en Rivas Vaciamadrid, iba a llamarse en un principio Mercedes Vera, en honor a una maestra de la ciudad— , en Rivas Vaciamadrid. Las obras prevén la creación de este nuevo colegio, con 9 aulas de educación infantil, área administrativa, sala de usos múltiples y comedor.

Para ello, el Gobierno regional ha autorizado un gasto plurianual de 3.154.188,99 euros, correspondiente a los ejercicios 2021 y 2022. Una vez aprobada esta partida, la Comunidad deberá licitar las obras, que una vez comenzadas contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otro lado, el Consistorio ripense ha aprobado este jueves la licencia de obra de la ampliación del CEIPSO La Luna.

Otras noticias:

Aprobada la licencia de obra para la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

CEIP Hispanidad: el Ayuntamiento de Rivas exige a la Comunidad de Madrid que respete el nombre de Mercedes Vera y lamenta que no apruebe el convenio para su construcción

La Comunidad de Madrid aprueba en Consejo de Gobierno la creación del nuevo colegio de Rivas, al que llama ‘Hispanidad’

MÁS  El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!