¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Según un comunicado emitido este jueves, «las fuerzas políticas locales del PSOE e Izquierda Unida-Equo-Más Madrid han alcanzado un marco de entendimiento para poder conformar un gobierno progresista fuerte en Rivas Vaciamadrid en base al trabajo previo entre ambas formaciones que se tradujo en un acuerdo programático«.

Así, y tal y como puede leerse en un comunicado conjunto, «la semana que viene se someterá a debate y refrendo interno de cada formación esta propuesta, con la idea de, si sale refrendada, poner en marcha el nuevo gobierno de progreso en la ciudad que, desde lo mandatado por la ciudadanía en las urnas, siga haciendo frente a las necesidades y retos que tiene por delante Rivas».

Tras las elecciones de mayo 2019, que ganó IU-Equo-Más Madrid (con 7 concejales), a la que siguió el PSOE (con otros 7 ediles), ambas formaciones iniciaron conversaciones de cara a un acuerdo programático que cristalizara, después, en un acuerdo de gobierno. Sin embargo, una serie de desencuentros desembocaron en una ruptura de las negociaciones a mediados de octubre.

Otras noticias:

Un nuevo desencuentro aleja la posibilidad de un gobierno compartido entre IU-Equo y PSOE en Rivas

IU-Equo-Más Madrid y PSOE siguen sin acuerdo para gobernar juntos en Rivas

IU-Equo-Más Madrid y PSOE negocian un acuerdo político para la ‘gobernabilidad’ de Rivas

Del Cura reorganiza el Gobierno de IU-Equo-Más Madrid y Podemos en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!