¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este martes, IU-Equo-Más Madrid y el PSOE de Rivas confirmaron las negociaciones entre ambas formaciones para «compartir información sobre la actual situación del Ayuntamiento, y partiendo de las coincidencias programáticas de ambas fuerzas políticas, trabajar en propuestas concretas que se pudieran incluir en un acuerdo político, como principio para explorar el posible escenario de la investidura y gobernabilidad de la ciudad». Podemos Rivas ha anunciado su «apoyo a la lista más votada por la ciudadanía ripense, a falta de cerrar un acuerdo programático de gobierno», mientras que Ciudadanos, por su parte, instó al PSOE a «liderar las necesarias mayorías» para «asumir la transformación».

El comunicado de las dos fuerzas más votadas en Rivas en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo —IU-Equo-Más Madrid, en primer lugar, y PSOE, en segundo, aunque obtuvieron 7 concejales cada una, situándose la mayoría absoluta en 13— confirma las negociaciones que mantienen ambos partidos para alcanzar un acuerdo de «gobernabilidad» partiendo de las «coincidencias programáticas» entre ambos. Las dos formaciones, insiste el escrito, comparten una «visión común de apuesta por políticas progresistas y de defensa de los servicios públicos en nuestra ciudad».

Desde Podemos Rivas, que obtuvo dos concejales, han manifestado su apoyo «a la lista más votada», esto es, IU-Equo-Más Madrid, encabezada por Pedro del Cura, «a falta de cerrar un acuerdo programático de gobierno» y «confiando en que lo que compartimos las compañeras y compañeros de la izquierda sobre el rumbo que debe seguir tomando esta ciudad esté por encima de las tentaciones de poder que pueden derrumbar todo el trabajo realizado en las más de tres décadas de gobiernos progresistas en nuestro municipio».

De esta forma, se confirma la voluntad de las tres fuerzas de izquierdas de colaborar para que Rivas siga teniendo, en la próxima legislatura, un gobierno «progresista», frente a la propuesta de Ciudadanos. La formación naranja, encabezada por Bernardo González y que obtuvo cinco ediles en los últimos comicios, había lanzado un mensaje este lunes al PSOE instándole a «dar un paso al frente y liderar las necesarias mayorías que precisa nuestro Ayuntamiento para asumir la transformación que necesita». “Si el Partido Socialista no se pone en marcha, demostrará tener una nula voluntad para propiciar el cambio en Rivas Vaciamadrid”, concluía en el escrito el concejal electo de Ciudadanos.

Otras noticias:

Cambios en el recuento electoral: IU-Equo-Más Madrid, al borde del octavo escaño en Rivas

IU-Equo-Más Madrid gana las elecciones en Rivas; el PSOE, segunda fuerza

ESPECIAL ELECCIONES: Conoce todas las candidaturas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y sus programas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!