¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Área Social del Parque de Asturias, donde se ubica la nueva oficina de Servicios Sociales

Área Social del Parque de Asturias, donde se ubica la nueva oficina de Servicios Sociales (©Diario de Rivas)

Este miércoles, 24 de octubre, abre sus puertas una nueva oficina de atención primaria de Servicios Sociales en el Área Social del Parque de Asturias, en Covibar, acercando de esta forma este servicio a la ciudadanía del barrio Oeste de Rivas.

Según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, este espacio de acompañamiento sociofamiliar tendrá profesionales de referencia (dos trabajadoras o trabajadores sociales y una educadora social), adscritos al Programa de Información, Valoración, Orientación e Intervención (PIVOI) de la Concejalía de Servicios Sociales. Su objetivo será informar, valorar, orientar y atender a las personas usuarias sobre sus necesidades, derechos, recursos y prestaciones sociales existentes y los procedimientos o alternativas ante una situación de necesidad familiar y/o social. Entre sus actuaciones están las ayudas a la dependencia, ayudas a domicilio, apoyo a centros de mayores, ayudas a la habitabilidad y al mantenimiento de la vivienda, becas de comedor, teleasistencia municipal, apoyo a personas cuidadoras, ayudas asistenciales de alimentos básicos, diversidad funcional...

Varios profesionales se trasladarán, de esta forma, a esta nueva ubicación en Covibar, lo que va a suponer, según el Ayuntamiento, «una mayor intervención comunitaria y trabajo de campo, que se va a combinar con la intensificación que se viene realizando a niveles individual, familiar y grupal».

La nueva oficina de atención de Servicios Sociales, que dará apoyo a la población de Covibar y Pablo Iglesias, se localiza en el Área Social del Parque de Asturias. Tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y también dos tardes a la semana -lunes y jueves- de 17 a 19:30 horas. Los teléfonos para solicitar cita previa son 91 666 60 49 y 91 281 74 50.

Otras noticias:

Hasta 500 euros de ayuda para pagar el IBI a familias ripenses en crisis

Rivas, ciudad con menor riesgo de pobreza en la región

Rivas matiza que invierte en servicios sociales «el doble» de lo que señala el ‘ranking’ estatal

2,92 millones para gestionar dos centros de día para mayores en Rivas

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!