¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Día Concepción Arenal de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Centro de Día Concepción Arenal de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de servicios de centro de día de atención a personas mayores dependientes y de prevención de la dependencia en el municipio por 2,92 millones de euros.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El contrato, que tiene una extensión de dos años desde el 31 de octubre de 2018, prorrogables por otros dos más, está valorado en hasta 2,92 millones de euros, si se cumple de modo íntegro, y se divide en dos lotes. El primero (1,08 millones) atiende el servicio de centro de día de atención a personas mayores en el espacio Concepción Arenal, con carácter socio-rehabilitador de personas mayores en situación de dependencia. El contrato contempla esta prestación diurna para un máximo de 50 personas, con horario de 09.00 a 18.00 horas en el caso del centro de día y de 09.00 a 20.00 horas en el sociocultural (se ampliará a las 21.00 horas en verano).

El segundo lote (1,26 millones), denominado prevención de la dependencia, se desarrollará en el Centro Sociocultural de Mayores Felipe II. Estará abierto de 10.00 a 18.00 horas y podrá atender a 23 personas, que recibirán ayuda para frenar cualquier deterioro y apoyará a los cuidadores en su labor.

Además de estrategias para prevenir la dependencia y apoyar a los cuidadores, se prestará a los mayores el servicio de comedor y cafetería, aseo personal, atención geriátrica y transporte.

Información relacionada:

Días Mayores: una semana de ocio para los veteranos de Rivas

Las personas mayores en Rivas

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

Geriasa abrirá en Rivas una residencia de mayores de 300 plazas en 2020

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!