¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid es la primera ciudad de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España con menor riesgo de pobreza, con un índice del 9,7 por ciento, de acuerdo a un informe de la consultora AIS Group que combina información del Instituto Nacional de Estadística (INE) con indicadores socioeconómicos de Habits Big Data.

El municipio ripense se encuentra situada en esta singular clasificación, que califica solo a las ciudades de más de 50.000 habitantes, tras Vitoria- Gasteiz, Getxo y Pamplona.

En España, tal y como señalan las cifras del INE, el 22,2 por ciento de sus habitantes se hallan en riesgo de pobreza, entendiendo como tal los hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 7.961 euros anuales, o de los 663 euros al mes (sin alquiler imputado), o los hogares de 2 adultos y 2 niños con ingresos inferiores a 16.719 euros al año, o bien 1.393 euros al mes.

Noticias relacionadas:

La población de Rivas creció un 1,52% en 2016, tres veces más rápido que la media regional

El 15% de los alumnos de 3 años de Rivas se quedaron sin plaza en el colegio elegido, un 8,4% más que la media regional

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!