¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La concejala de Servicios Sociales, Dorotea Fernández, asegura que Rivas Vaciamadrid invierte en servicios sociales el doble de lo que marca el ‘ranking’ de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España. En concreto, asegura que el gasto por habitante en este concepto es de 74,79 euros anuales, frente a los 36,30 euros que recoge el estudio.

Así, en declaraciones a Diario de Rivas, Fernández matizó que el estudio no ha comparado los mismos servicios y programas, sino que “se ha limitado a mirar una partida, mientras que nosotros concebimos esa inversión como transversal“. “El gasto real en servicios sociales que realiza el Ayuntamiento de Rivas abarca, por ejemplo, espacios de dinamización comunitaria, el proyecto Includ-ed, ayudas para comedor escolar y actividades extraescolares, etcétera, que están repartidos entre las distintas concejalías y que este estudio no ha contemplado”, asegura la edil.

De esta forma, parte de la inversión en servicios sociales de Rivas se encuentra en gastos de personal que presta estos servicios (2 millones de euros), programas y proyectos (1,8 millones de euros), ayudas directas (1 millón de euros), proyectos sociales de las concejalías de Mujer, Deportes, Infancia y Juventud, Educación (1 millón de euros) y fondo social (que incluye, por ejemplo, ayudas relacionadas con la vivienda o a los refugiados, con 500.000 euros). “Si sumamos todo esto, nos encontramos con una inversión en servicios sociales de 74,79 euros por habitante, más del doble de los 36,30 euros que nos atribuye el estudio”, indica Fernández. “Hay una gran diferencia entre uno y otro dato”, añade la concejala, y concluye:  “La asociación debería revisar su método de cálculo del ‘ranking’ comparando programas, y no solo partidas“.

Otras noticias:

El Proyecto Avanza de Rivas Puede volverá en 2018 para ayudar a proyectos sociales

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

El Ayuntamiento de Rivas denuncia una presunta estafa en la que se pide dinero a mayores a cambio de un dispositivo de teleasistencia

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!