¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mónica García, durante su visita a Rivas, en uno de los comercios locales del barrio de Covibar

Mónica García, durante su visita a Covibar, departe con el alcalde del municipio, Pedro del Cura (foto: Diario de Rivas).

La portavoz Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha visitado Rivas Vaciamadrid coincidiendo con una nueva concentración organizada en el centro de salud La Paz de Covibar por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública en defensa de este servicio público.

La número 1 de Más Madrid en la Comunidad de Madrid ha departido durante unos minutos al finalizar el acto con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y con la vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo. A continuación, García y Del Cura han paseado por las calles de Covibar junto con otros miembros de la corporación municipal y de Más Madrid Rivas, y han visitado alguno de los comercios locales del barrio ripense. Por último, García ha presidido un encuentro con la ciudadanía de Rivas celebrado en la Casa de las Asociaciones de la avenida Armando Rodríguez Vallina en el que también han estado presentes los miembros de la formación política verde a nivel local y el propio alcalde de la ciudad.

Justo antes de este último acto en la primera visita de Mónica García a Rivas Vaciamadrid desde la pasada campaña electoral previa a las elecciones regionales de la pasada primavera, la portavoz de Más Madrid en la asamblea regional ha atendido a Diario de Rivas.

Mónica García, durante su visita a Rivas, en uno de los comercios locales del barrio de Covibar

Mónica García, durante su visita a Rivas, en uno de los comercios locales del barrio de Covibar (foto: Más Madrid).

Propuestas concretas para Rivas en la Asamblea de Madrid

Durante la entrevista, Mónica García ha incidido en las propuestas que su formación política ha defendido en la Asamblea de Madrid en relación a Rivas. “Nosotros ya llevamos varias iniciativas que tenían que ver directamente con Rivas a la Asamblea de Madrid en los presupuestos”, asegura.

Estas iniciativas, en palabras Mónica García, “tienen que ver con los centros de salud y los centros de urgencias, para que la población de la ciudad, que es creciente, tenga sus servicios públicos, cosa que no ocurre en la actualidad en zonas como el barrio de La Luna, pero también hemos defendido cuestiones de movilidad como la salida a la M-50 y de transporte público, como por ejemplo la reivindicación de la necesidad de una cuarta parada de metro en el municipio”, explica.

En opinión de la portavoz de Más Madrid en la asamblea regional, en Rivas “hay problemas que no se solucionan nunca porque es la Comunidad de Madrid quien tiene la última palabra y el Partido Popular no gobierna porque no sabe, no quiere, no puede o no sabemos si por las tres cosas a la vez”, señala García. “En definitiva, ocurre en Rivas un poco lo mismo que pasa en todos los municipios de la región, incluido Madrid, donde los servicios públicos están abandonados y denostados”, añade.

Mónica García deja caer la posibilidad de que esta falta de soluciones que denuncia en el caso de Rivas tenga que ver con que en el municipio gobiernan las fuerzas progresistas en coalición. “El objetivo del PP no es darle servicios a la ciudadanía, sino hacer una red clientelar cada vez más amplia y cumplir con los favores políticos de los que nunca se puede desprender, por lo que obviamente los municipios que no están gobernados por ellos son considerados de segunda categoría”, apunta.

Para la portavoz regional de Más Madrid, esto repercute en la calidad de vida de la ciudadanía; en este caso concreto, de la de Rivas. “El que no tiene a su disposición un centro de salud no es una persona ni de izquierdas ni de derechas, es alguien al que le estás privando del derecho a tener acceso a la protección de su salud”, concluye.

Mónica García preside un encuentro de miembros de Más Madrid con la ciudadanía de Rivas

Mónica García preside un encuentro de miembros de Más Madrid con la ciudadanía de Rivas (foto: Más Madrid).

Asocia el crecimiento de votos del PP en Rivas a la caída de Ciudadanos

Preguntada sobre el crecimiento en votos del Partido Popular en Rivas en las elecciones regionales celebradas en la primavera del año pasado, Mónica García lo vincula con la caída en votos de Ciudadanos. “Buena parte del resultado del PP en Rivas tiene que ver con la absorción del voto de Ciudadanos. Afortunadamente, hay sitios históricamente progresistas como Rivas donde las fuerzas progresistas resisten esta circunstancia”, dice.

Por ello, García defiende el argumento de que “aunque parezca que en un mapa de colores parezca que el PP está en muchos más sitios que antes, la realidad es que antes estaban teñidos de naranja, y Rivas Vaciamadrid es un buen ejemplo porque era más fuerte Ciudadanos que el PP antes de las últimas elecciones regionales”.

 

Catalina San Martín: la primera alcaldesa por elección democrática de España

 

Otras noticias:

Más Madrid constituye su asamblea local en Rivas y elige a sus portavoces en el municipio

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!