¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Charo Sandoval y Mimi Chamorro, coportavoces de Más Madrid en Rivas

De izquierda a derecha, Charo Sandoval y Mimi Chamorro, coportavoces de Más Madrid en Rivas (foto: Más Madrid Rivas).

Más Madrid, formación política de carácter regional que en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid celebradas el pasado 4 de mayo fue la segunda fuerza más votada en Rivas tras el Partido Popular –obtuvo el 25,15% de los votos por el 34% del PP-, ha constituido su asamblea local en el municipio. Además, Charo Sandoval y Mimi Chamorro han sido “elegidas por consenso” coportavoces de Más Madrid en el municipio, según informa el partido.

Según expone la formación política liderada a nivel regional por Mónica García, “con la constitución de la asamblea local, Más Madrid prosigue con su proceso de extensión organizativa en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y pone en valor el trabajo que ha venido realizando en Rivas el grupo de militantes en los últimos dos años”. Este trabajo se vio especialmente reflejado, añaden desde Más Madrid, “en la última campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que Más Madrid obtuvo en Rivas su mejor resultado electoral en un municipio en la Comunidad de Madrid”.

Así, el grupo de personas que venía trabajando por Más Madrid en Rivas Vaciamadrid se ha constituido formalmente y ha nombrado sus portavocías. Aunque será en el mes de septiembre cuando la nueva asamblea local de Más Madrid defina su plan de trabajo en la localidad, la formación verde ya ha comunicado cuáles serán sus principales objetivos. Por un lado, “trabajará de forma coordinada con el grupo parlamentario autonómico para llevar las problemáticas locales a la Asamblea de Madrid”, donde Más Madrid cuenta con 24 diputados autonómicos, los mismos que el PSOE y solo superados por los 65 del Partido Popular.

Y por otro lado, colaborará “con los movimientos sociales locales en defensa de la sanidad y educación públicas”, explican desde Más Madrid, que además confirma que a la vuelta del verano su nueva asamblea local organizará encuentros con “otros partidos progresistas como IU Rivas y Verdes Equo”, con quienes Más Madrid suscribió la coalición ganadora de las elecciones municipales del año 2019. “En el caso de Verdes Equo además la colaboración se considera estratégica por las implicaciones de la alianza entre ambas formaciones a nivel regional y nacional”, recalcan desde Más Madrid.

Más Madrid Rivas

Imagen de archivo de los miembros de Más Madrid Rivas con su portavoz regional, Mónica García (foto: Twitter @Monica_Garcia_G).

Charo Sandoval y Mimi Chamorro, coportavoces de Más Madrid en Rivas

Una de las primeras decisiones de la asamblea local de Más Madrid en Rivas ha sido la designación de Charo Sandoval y Mimi Chamorro como coportavoces de la formación política en el municipio. Con esta elección, “Más Madrid muestra su apuesta por el feminismo y la política colaborativa”, afirman desde la formación política.

Charo Sandoval, infoma Más Madrid, es vecina de la ciudad desde hace 15 años y trabaja en Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, como limpiadora en edificios. Militante de Más Madrid desde su fundación en 2019, el partido la define como “defensora de los servicios públicos y el feminismo”.

Por su parte, Mimi Chamorro es una trabajadora de banca residente en Rivas desde hace casi dos décadas. También militante de Más Madrid desde su fundación, Más Madrid destaca de ella su “compromiso con los valores progresistas y su lucha sindical”.

Otras noticias:

Antonio Sanz, excandidato de Vox en Rivas y actual concejal no adscrito, se afilia al PP

El Ayuntamiento de Rivas crea zonas de bajas emisiones para evitar acumulaciones de coches en la puerta de los colegios

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!