¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mónica Carazo, candidata socialista a la alcaldía, presenta su 'Plan Rivas'

Mónica Carazo, candidata socialista a la alcaldía, presenta su ‘Plan Rivas’ (foto: Jaime Moya)

La candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas por parte del PSOE, Mónica Carazo, ha presentado la versión definitiva de su programa electoral de cara a las próximas elecciones del día 28. ‘Plan Rivas’ es un documento que integra las medidas propuestas por el partido junto con las aportadas por la ciudadanía en un proceso participativo.

El PSOE de Rivas da por finalizado el proceso participativo que inició a finales de marzo de este mismo año. ‘Plan Rivas’ una estrategia con la que la candidata a la alcaldía, Mónica Carazo, pretendía que los vecinos se implicaran en la elaboración del programa electoral de la formación. Dos meses después, la plataforma ha registrado más de 200 propuestas y peticiones.

El proceso de recogida de propuestas se ha realizado tanto de forma física en todos los barrios de la ciudad, como mediante una plataforma online en la que, ahora, se han volcado sobre un mapa todas las propuestas. En total, han recibido 223 propuestas, de las cuales 211 se han incorporado al programa electoral definitivo, ya sea de forma directa o mediante adaptaciones de las medidas del partido.

Desde el PSOE han utilizado este proceso participativo para tratar de conocer las necesidades de los vecinos. Carazo asegura que la mayoría de peticiones se centran en “nuevos espacios de oportunidad, las zonas verdes, la petición de nuevas infraestructuras y dotaciones o en relación al comercio de proximidad”, pero, sobre todo, se observa una concentración de las peticiones sobre el mapa en los barrios, concretamente en los de nueva formación como el barrio de La Luna o el de El Pinar.

Asistentes al acto de presentación del programa en la sede local del PSOE

Asistentes al acto de presentación del programa en la sede local del PSOE (foto: Jaime Moya)

En cuanto a las 12 propuestas rechazadas, Carazo afirma que “entendemos que no son una emergencia o no son algo que podamos compartir en la actualidad”. Algunos ejemplos son la construcción de un hospital público, el techado de los carriles bici o la habilitación de un servicio de recogida de basuras a domicilio.

Carazo ha destacado la ausencia de propuestas respecto a la paralización de las licencias urbanísticas o la existencia de tan solo cuatro propuestas relativas al carril bici, de las cuales, dos, piden su retirada en avenidas principales. Estas propuestas, junto con la propia visión del partido acaban dando lugar a la medida definitiva: “Revisar el trazado y funcionamiento del carril bici para, si es necesario, llevar a cabo las actuaciones y modificaciones necesarias que garanticen su buen funcionamiento“.

Carazo ha asegurado que ‘Plan Rivas’ ha sido un éxito de la participación ciudadana. “Queremos agradecer a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a entrar y hacer sus propuestas”, afirmaba. También ha recordado que, a pesar de haberse presentado ya, el programa no está cerrado, ni lo estará después de las elecciones. “El ‘Plan Rivas’ es un programa vivo. La realidad siempre se tiene que anteponer a cualquier hoja de ruta, tenemos que ser capaces de adaptarnos y esta última legislatura lo ha evidenciado”, aseguraba recordando sucesos como la pandemia, la borrasca Filomena o la guerra en Ucrania.

Mónica Carazo (PSOE Rivas): «Queremos un cambio tranquilo para que Rivas avance sin perder su esencia»

Mónica Carazo (PSOE) presenta su candidatura: «Ya toca una alcaldesa socialista en Rivas»

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!