¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la candidatura del PSOE de Rivas Vaciamadrid 2023, con Mónica Carazo, Juan Lobato y Pilar Alegría

Presentación de la candidatura del PSOE de Rivas Vaciamadrid 2023, con Mónica Carazo, Juan Lobato y Pilar Alegría (foto: Diario de Rivas)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, presentó este miércoles su candidatura arropada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

En un acto celebrado en el zigurat del Parque Bellavista, con la asistencia de más de 200 personas, Carazo ha defendido su candidatura para alcanzar «nuevas metas» después de una «legislatura difícil», en la que, sin embargo, «hemos podido sacar adelante esas políticas y afrontar nuevos retos» desde el Gobierno de la ciudad, del que el PSOE forma parte desde 2020.

Para ello, desgranó algunas de las claves del ‘Plan Rivas’, iniciativa que el PSOE de Rivas puso en marcha hace algunas semanas para recoger propuestas de la ciudadanía, y que hasta el momento, según anuncia el partido, ha recibido ya más de 150 iniciativas de vecinos y vecinas.

Mónica Carazo interviene en el acto de presentación de la candidatura

Mónica Carazo interviene en el acto de presentación de la candidatura (foto: Diario de Rivas)

A falta de completar el programa electoral con esta información, la candidata avanzó que uno de sus objetivos será «concluir el nuevo Plan General de Ordenación Urbana», de manera que «nos permita generar nuevos espacios para la gente en la ciudad; garantizar el comercio de proximidad, que se ha perdido en los nuevos desarrollos; y crear un nuevo polo económico en el entorno de la nueva salida a la M-50», cuyas obras, recordó, «ya se han puesto en marcha gracias al Gobierno».

También planteó la necesidad de «avanzar hacia la movilidad sostenible», con medidas como las zonas de bajas emisiones en los centros educativos, el refuerzo de BicinRivas (cuyos usos han pasado de 500 a más de 10.000 al mes, según recordó), paradas de autobuses accesibles y pasos de peatones más seguros.

Asimismo, se refirió a la nueva red de carril bici, que «es verdad que ha creado cierta preocupación» en la ciudadanía. «Lo dijimos y lo mantenemos: vamos a estudiar su funcionamiento y, si es necesario, adoptaremos medidas para que funcione no solo el carril bici, sino también el resto de la movilidad en la ciudad».

Mónica Carazo interviene en el acto de presentación de la candidatura

Mónica Carazo interviene en el acto de presentación de la candidatura (foto: Diario de Rivas)

Tras criticar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por «pasearse por Rivas» mientras «parece que la sanidad y la educación no van con ella», recordó la necesidad del cuarto centro de salud, de reforzar las urgencias «que demasiadas veces abren con el cartel de ‘no hay médico'», de concluir las obras de los centros educativos pendientes, de dotar a Rivas de una residencia para personas mayores o de acabar con la concesión de la Línea 9b de Metro, una de las medidas estrella del programa del PSOE a nivel regional.

En materia de vivienda, recordó que «desde 2012 no se había vuelto a construir vivienda pública» en Rivas Vaciamadrid, algo que ha cambiado con la promoción, ya en marcha, de 83 viviendas de alquiler joven impulsada por la EMV ripense. Y se comprometió a seguir incrementando el parque de vivienda de alquiler de la ciudad.

«Me voy a seguir dejando la piel por Rivas», concluyó, convencida de que «ya toca en esta ciudad una alcaldesa socialista».

Juan Lobato: «Esta ciudad necesita un gobierno con sensibilidad»

Por su parte, Juan Lobato, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dijo: «lo complicado es tener la suficiente sensibilidad para entender los problemas de la gente y el coraje de exigir las responsabilidades donde hay que exigirlas», y alabó la «capacidad de gestión y tenacidad» de Carazo.

Juan Lobato interviene en el acto de presentación de la candidatura

Juan Lobato interviene en el acto de presentación de la candidatura (foto: Diario de Rivas)

Por su parte, aseguró que, si es elegido presidente regional, revertirá la concesión de la Línea 9B, que presta servicio a Rivas y Arganda, para reforzar el servicio y acabar con el transbordo en Puerta de Arganda. Afeó al Gobierno de Díaz Ayuso que el cuarto centro de salud «no solo no esté construido, sino que se hable de 2027 o ya de 2029», y que «no solo no se haya construido la residencia de mayores, sino que además se diga que no se va a construir», algo que él sí hará, agregó, si gobierna.

También hizo referencia a la situación del CEIPSO La Luna, debido a su construcción por fases, y la del alumnado del colegio Hispanidad (Mercedes Vera». «Esa construcción por fases hace que en pleno 2023 tengamos a centenares de niñas y niños en barracones», criticó. Y se comprometió a «poner la educación como prioridad clave» de su gobierno.

Pilar Alegría: «Las urnas de Rivas se van a llenar de votos con puños y rosas»

La ministra de Educación, Pilar Alegría, intervino para cerrar el acto y se mostró convencida de que Mónica Carazo será la «próxima alcaldesa» de Rivas Vaciamadrid, junto a su «equipazo».

Juan Lobato interviene en el acto de presentación de la candidatura

Pilar Alegría, Mónica Carazo y Juan Lobato, en la presentación de la candidatura del PSOE en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Tras agradecer «el compromiso de la gente de Rivas», reconoció que, «aunque ningún gobierno puede elegir la legislatura que le toca, se puede elegir cómo afrontar los problemas». Y defendió la gestión del Gobierno de Sánchez para salir de la crisis «de manera muy diferente a como salimos de la anterior». «Es verdad que tenemos una presidenta más preocupada por criticar al Gobierno de Sánchez que por los problemas de los madrileños», agregó.

Otras noticias:

El PSOE de Rivas homenajea a Armando Rodríguez Vallina

El PSOE de Rivas presenta su candidatura para las elecciones de mayo: esta es la lista completa

 

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!