¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Cafetería La Tradicional, en el barrio de La Luna de Rivas (©Diario de Rivas)

En la madrugada de este domingo al lunes, en torno a las 4.30 horas, cuatro personas encapuchadas y «armadas con hachas», según los testigos, accedieron a la cafetería La Tradicional, situada en la confluencia entre la avenida de Los Almendros y la calle de Marguerite Duras, en el barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid. Finalmente, huyeron tras ser sorprendidos ‘in fraganti’, no sin causar «destrozos por valor de unos 20.000 euros», según indican a Diario de Rivas los propietarios del negocio.

Según confirman desde la Policía Local, fueron los propietarios del local donde se encuentra la cafetería – churrería – gastrobar Las Tradicional quienes, en torno a las 4.30 de la madrugada, alertaron a los agentes del intento de robo tras escuchar «fuertes golpes» en el local, situado en la planta baja. «A esa hora, mi mujer y yo escuchamos un ruido muy fuerte que procedía del local. Nos asomamos a la ventana, desde donde observamos que varias personas, armadas con hachas, estaban golpeando la cerradura para acceder», explica uno de los habitantes de la urbanización. «Había más personas asomadas por el ruido y la Policía ya estaba avisada», prosigue este vecino.

Desde la acera de enfrente, y según su propio relato, los dueños del local hacían sonar el claxon de su vehículo para tratar de ahuyentar a los ladrones. «Dio la casualidad de que a esa hora pasamos por allí, y vimos a cuatro personas encapuchadas tratando de acceder a La Tradicional. Al ver que estaban armados, no nos atrevimos a cruzar, pero llamamos a la Policía y nos quedamos en el coche pitando sin parar desde la acera de enfrente para que se vieran sorprendidos y huyeran», explican. Finalmente, aseguran, los delincuentes escaparon en un vehículo antes de la llegada de los agentes sin consumar el robo, pero dejando importantes destrozos. «Nos han roto dos cajas registradoras por valor de unos 10.000 euros cada una, además de destrozar la cerradura y dos vitrinas», lamenta el propietario.

Por su parte, los vecinos aseguran haberse llevado «un enorme susto» por este suceso. «El ruido fue tan fuerte que despertó a la mayor parte de las personas que viven en el bloque, que se asomaron sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo», relata un testigo a Diario de Rivas. «Varios de nosotros llamamos de inmediato a la Policía Local, que ya estaba avisada tardó unos 15 minutos en venir, tras lo cual se personó también, de inmediato, la Guardia Civil. No es de recibo que en un barrio que llegará a 15.000 o 20.000 vecinos tengamos la comisaría tan lejos y suframos la escasez de efectivos que tiene esta ciudad», criticó este vecino.

Abierta por vacaciones: Clínica Luna Nueva lanza ofertas irrepetibles en tratamientos dentales para este verano

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas prohibirá circular de noche en el aparcamiento de la calle Enebro para acabar con los botellones

Cuatro agentes más para el turno de noche de la Policía Local de Rivas

Cesan los robos de tapas de alcantarillas en Rivas tras una operación policial

La Policía Local de Rivas continúa con sus reivindicaciones: estas son las claves del conflicto

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!