¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Proyecto de reordenación del tráfico en la calle del Enebro, donde se prohibirá el acceso y circulación de vehículos en horario nocturno (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prohibirá en los próximos días la circulación de vehículos desde las 0.00 hasta las 7.00 horas en el ‘aparcamiento de los botellones’ situado al final de la calle del Enebro. La medida, que se hará efectiva en los próximos días con la instalación de unas señales verticales, pretende acabar con los ruidos y el vandalismo nocturno denunciado por los vecinos.

Así lo han indicado fuentes municipales a Diario de Rivas en la mañana de este martes, tras la denuncia, por parte de vecinos y vecinos de la zona, de ruidos nocturnos, derrapes de vehículos, botellones y otros actos «molestos» para quienes residen en la zona. Según informan desde el Consistorio, las señales prohibirán la circulación de vehículos en este aparcamiento, una especie de ‘fondo de saco’ situado al final de la calle del Enebro. «Confiamos en que, una vez que quede prohibida la entrada, salida y circulación de coches en este ámbito entre las 00.00 y las 7.00, se solucione el problema«, indican desde el Ayuntamiento.

Y es que, según explicaron a este digital vecinos y vecinas de la zona, se producen ‘acampadas’ nocturnas a apenas cinco metros de las viviendas, durante las cuales grupos de jóvenes se trasladan hasta allí y «sacan sillas y hamacas de los vehículos, ponen la música alta para ambientarse, traen neveras portátiles con bebidas y comida, y así están hasta altas horas de la madrugada«.

Las señales que prohibirán el acceso de vehículos al ‘parking’ de la calle del Enebro en horario nocturno «se están fabricando ya», indican desde el Ayuntamiento de Rivas, «y serán colocadas en los próximos días».

Noticias relacionadas:

Quejas en la calle Enebro de Rivas por el ‘aparcamiento de los botellones’

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años».

Quejas vecinales por los mosquitos y otros insectos en Rivas

Segunda polémica en menos de dos semanas por el proyecto de arte urbano en Rivas: ‘El origen del mundo’ de Courbet, tapado y reubicado

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!