¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Desde el pasado 15 de julio se han incorporado cuatro agentes en comisión de servicio al turno de noche de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, según informó el Ayuntamiento este lunes a través de un comunicado.

La incorporación de estos cuatro agentes a Rivas Vaciamadrid supone, según indican desde el Consistorio, el incremento de un radiopatrulla más en funciones de vigilancia de espacios públicos y mejora de la seguridad ciudadana. «Esta incorporación –señalan desde los mandos del Cuerpo Local de Policía- llega en el mejor momento, dado que la plantilla de la Policía Local disminuye en la época estival por las vacaciones de los funcionarios», y se enmarca, añaden, en un proceso de cobertura de las vacantes q»para compensar las recientes jubilaciones y traslados de agentes, y para que el servicio no se vea afectado por las mismas».

Los cuatro nuevos agentes llegan en comisión de servicio; se tratan, por tanto, de policías pertenecientes a otros cuerpos locales que llegan para trabajar en la ciudad durante un año prorrogable. Desde el sindicato mayoritario de la Policía Local, CPPM, saludan la incorporación de estos efectivos, aunque reclaman «una oferta pública de empleo para cubrir las plazas de manera permanente«. «Necesitamos 40 agentes más, no cuatro, y además estos agentes estarán aquí de forma temporal, por lo que la medida no deja de ser un parche», argumentan desde el sindicato en declaraciones a este digital.

Por otro lado, y tal y como adelantó Diario de Rivas, se ha vuelto a poner en marcha, tras un breve parón, el servicio de custodia de llaves de la Policía Local de Rivas.

Otras noticias:

Rivas recupera el programa de custodia de llaves de la Policía Local dos semanas después de suspenderlo

Rivas suspende el servicio de custodia de llaves que prestaba la Policía Local

La Policía Local de Rivas continúa con sus reivindicaciones: estas son las claves del conflicto

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!