¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Escuela deportiva municipal de aquafit

Escuela deportiva municipal de aquafit (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Como cada verano, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid activó desde el pasado 7 de julio las solicitudes en la web para quien quiera apuntarse como alumnado nuevo a las escuelas deportivas municipales, que cerraron la temporada 2021-2022 con más de 8.000 personas inscritas. Como todos los años, hay dos plazos en función de si se requiere o no realizar previa prueba de nivel.

Previamente se renueva automáticamente la plaza a las personas que ya estaban apuntadas en la temporada 2021-2022 y siguen cumpliendo con los requisitos que establece la normativa municipal.

Consulta el listado de renovaciones por actividades deportivas aquí.

PLAZOS NUEVAS SOLICITUDES

-Escuelas deportivas sin prueba de nivel:

Del 7 de julio al 11 de septiembre.Todas las escuelas excepto escuelas extraescolares de colegio, natación, pádel, tenis, patinaje, combifitness para personas adultas y musculación.

-Escuelas deportivas con nivel:

Del 1 al 11 de septiembre (natación, tenis, pádel y patinaje). Las citas para realizar la prueba de nivel comenzarán ya han comenzado a repartirse, existiendo un número máximo de pruebas de nivel por día y actividad.

En cuanto al calendario para realizar las pruebas de nivel tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre. En el caso de natación y patinaje, si se elige la opción ‘No saber nadar’ ni patinar, se puede rellenar la solicitud sin prueba de nivel. Para el resto es obligatorio realizar la prueba.

DÓNDE PREINSCRIBIRSE

A través de la web. Para aquellas personas que necesiten de algún tipo de ayuda para realizar la preinscripción se habilita el correo deportesadministracion@rivasciudad.es o los teléfonos 91 666 50 33 y 91 670 11 40.

En la preinscripción se elegirá un máximo de cuatro grupos a los que se desee optar y siempre por orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente los horarios y los días en los que realmente se pueda asistir a la actividad: si se obtiene plaza en el sorteo en uno de los cuatro grupos elegidos, no quedará en lista de espera de los otros tres grupos solicitados.

Además, tan solo se puede realizar una única preinscripción por actividad. En caso de detectar más de una, la concejalía de Deportes anulará todas las realizadas, siendo válida la última solicitud.

SORTEO Y RESULTADOS

El sorteo tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre a las 9.30 horas, en la sala de oficinas de la concejalía de Deportes. Por su parte, los resultados del mismo podrán verse el mismo día a partir de las 22.00 horas a través de la web.

Del 15 al 20 de septiembre se realizará la confirmación de las plazas obtenidas por sorteo (se informará del procedimiento próximamente). Asimismo, para la inscripción directa en escuelas con o sin prueba de nivel con vacantes después del sorteo se solicitará a través de la web, y si hay vacantes se confirmará la plaza desde la concejalía.

LISTA DE ESPERA

Se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada.

COMBIFITNESS, CICLO INDOOR Y MUSCULACIÓN

En estas dos escuelas, se realiza inscripción directa a través del buzón deportesadministracion@rivasciudad.es o presencialmente en las oficinas de los dos polideportivos, con cita previa.

INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA DESPUÉS DEL SORTEO

Las listas de espera se mantendrán abiertas durante la temporada. En las escuelas deportivas con nivel es indispensable la realización de la prueba para poder inscribirse, pero exclusivamente para personas usuarias solicitantes que no la tengan realizada en el mes de septiembre de 2022 o meses posteriores al inicio de la temporada.

Para ello, la concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas de nivel para cada una de sus escuelas deportivas. No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela. En caso de interés por algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en su grupo e inscribirse en el deseado.

Otras noticias:

Rivas abre el plazo de inscripción para 26 talleres de la Universidad Popular

Un septiembre de fiesta y cultura en Rivas: guía de planes a la vuelta de vacaciones

Obras de verano en 15 colegios y 3 escuelas infantiles de Rivas: estas son las mejoras de cara al curso 2022-2023

 

 

 

 

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!