¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Universidad Popular de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este jueves, 1 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, se abre el plazo de inscripciones para 26 talleres impartidos la Universidad Popular (UP) en la nueva temporada. En total, se ofertan 1.500 plazas.

Este plazo de inscripción, que concluye el jueves 15 de septiembre, es para alumnado nuevo, ya que las personas matriculadas en el curso pasado pudieron renovar sus plazas el pasado mes de junio. Tras quedar liberadas “aproximadamente un millar” de plazas entonces, según el Ayuntamiento de Rivas, la UP ofrece 1.500 plazas para los 26 talleres.

El precio de los talleres ofertados por la UP varía en función de las horas lectivas que tiene cada uno.

  • Talleres de una hora o de hora y media semanal: 69 euros trimestrales.
  • Talleres de dos horas semanales: 73 euros trimestrales.
  • Talleres de tres horas semanales: 81 euros trimestrales.
  • Talleres de cuatro horas semanales: 90 euros trimestrales.

A estos precios hay que sumar el 21% de IVA en los talleres de tai chi, chi kung, yoga y danza oriental debido a que no están incluidos en los proyectos curriculares del Ministerio de Educación.

Las personas que deseen inscribirse en alguno de los 26 talleres de la UP pueden formalizar su matrícula en el plazo indicado en esta web municipal. Las plazas se conceden por riguroso orden de solicitud.

El precio general por matrícula es de 22 euros. Los pensionistas y poseedores de carné joven en regla tienen un 20% de descuento (17,60 euros), mientras que los miembros de familia numerosa y las personas desempleadas cuentan con un descuento del 25% (16,50 euros).

Lista completa de los 26 talleres

A continuación, compartimos la lista publicada por el consistorio ripense de los 26 talleres de la UP clasificados en función del espacio en el que impartirán:

  • Centro cultural Federico García Lorca: cerámica, chi kung (qi gong), ‘Conocer Madrid’, corte y confección, danz fit, danza contemporánea, danza moderna, danza oriental, dibujo y pintura, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación artística, fotografía, Historia de la Comunidad de Madrid, Historia del Arte, inglés, orfebrería y joyería artística, patchwork, restauración de muebles, stretching (nuevo), taichi, teatro y yoga.
  • Ciudad educativa Hipatia: esparto (nuevo) e ilustración.
  • Auditorio Pilar Bardem: flamenco.

Haz clic aquí para inscribirte en los talleres de la Universidad Popular de Rivas

 

Otras noticias:

Rivas reducirá hasta 20.800 toneladas de CO2 al año hasta el 2030

Rivas recibe por cuarto año consecutivo la Pajarita de Papel por la gestión de la recogida de papel y cartón

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Juegos de mesa y gastronomía en Rivas: así es la nueva carta del BGB Bar