¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Janette Novo y Francisco Gallardo, número 1 y 2 de la lista del PP de Rivas para las elecciones del 26 de mayo

Janette Novo y Francisco Gallardo, número 1 y 2 de la lista del PP de Rivas para las elecciones del 26 de mayo

Janette Novo, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, ha presentado este jueves algunas de las líneas generales de su programa electoral en un desayuno informativo celebrado en la nueva sede del partido en el municipio, en la calle Grupo Escolar, 4. La bajada del IBI, la salida de Rivas a la M-50 y una comisaría de Policía Nacional serán las medidas clave en las que centrarán su campaña.

Aunque Novo ha señalado que el programa todavía no está completo porque su equipo está “escuchando las propuestas de los vecinos” y se “está reuniendo con distintas asociaciones”, la candidata sí ha insistido en la que será la medida estrella de la campaña: la bajada del IBI de Rivas. “Para nosotros es inconcebible que Rivas Vaciamadrid tenga uno de los IBI más altos de toda la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

La otra línea principal en la que se centrará el programa es el aumento de las infraestructuras del municipio para adaptarlo al crecimiento de la población. Entre otras cosas, Novo ha asegurado que va a pedir que se implante una comisaría de Policía Nacional en el Barrio de la Luna: “Nos preocupa la seguridad del municipio. Necesitamos más agentes de Policía y eso hay que solucionarlo ya”.

Jannete Novo y Francisco Gallardo se reúnen con la prensa

Jannete Novo y Francisco Gallardo se reúnen con la prensa

Otro punto fundamental y prioritario, según Novo, será promover el enlace con la M-50: “Los que trabajamos fuera de Rivas sufrimos atascos todos los días, primero para salir y luego para entrar. Tenemos que ponernos de acuerdo todas las instituciones implicadas y es algo que hay que solucionar ya, en esta legislatura”.

Además, Novo ha señalado la importancia de retomar el proyecto del cementerio y “empezar las obras cuanto antes”. “Queremos incorporar el mayor número de propuestas posibles, pero también queremos hacer un programa creíble, realista y que se pueda llevar a cabo. No vamos a tirar fuegos artificiales y a prometer cosas que luego no vamos a poder cumplir”, ha afirmado la candidata.

En cuanto a cómo sufragar todas estas medidas teniendo en cuenta que con la bajada del IBI el Ayuntamiento ingresará mucho menos dinero, Novo ha apostado por revisar los presupuestos actuales y ajustarlos: “Pensamos que hay muchísimos puestos de confianza y muchísimas partidas presupuestarias que son prescindibles. Hay que estudiar bien el presupuesto y vamos a hacer uno que sea realista. Así que sí creo que se pueden hacer cosas”, ha declarado.

Elecciones y pactos

La candidata del PP ha lamentado la influencia que tendrá la campaña de las elecciones generales en las municipales: “En las pasadas elecciones ya ocurrió. Los ciudadanos votaron en clave nacional y perdimos tres concejales. A mí me gustaría que los vecinos se preocuparan en conocer más a los candidatos y que no votaran a la marca sino al vecino, al candidato de aquí”.

Novo también se ha mostrado confiada en que este año cambien las cosas. Aunque ha evitado hablar de posibles futuros pactos de Gobierno, la candidata no los ha descartado porque prevé que los resultados electorales dejen un pleno muy fragmentado: “Nosotros vamos a hablar con todos aquellos que quieran un cambio. Llevamos 27 años de Gobierno de Izquierda Unida y ya es hora de cambiar”.

En el acto de este jueves, Novo también ha presentado al concejal Francisco Gallardo y Alicia Ramírez como sus números dos y tres en la lista. “El resto de nombres todavía no están confirmados. porque queremos incorporar a algunas personas que ahora son concejales. Esperamos tener la lista cerrada a finales de marzo, pero me gustaría estuviese formada por gente de Rivas”, ha concluido Novo.

Noticias relacionadas:

Janette Novo, candidata del PP a la Alcaldía de Rivas en las elecciones del 26 de mayo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas critica la «mala gestión» del Gobierno de IU-Equo-Podemos

Ricardo Gómez (PP Rivas): «Somos muy críticos con el Gobierno ripense, pero siempre desde la lealtad institucional»

Mónica Carazo, candidata a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Rivas

Pedro del Cura repite como candidato de IU-Equo en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!