¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Puesto principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Puesto principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid de la Guardia Civil han esclarecido un delito continuado de estafa a una mujer anciana interna en un centro de mayores. La investigación, que se ha llevado a cabo en colaboración con agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Alcalá de Henares, ha concluido con la detención de dos mujeres de origen peruano, una de ellas trabajadora en el centro donde reside la víctima del delito, como presuntas autoras del mismo.

Según explica la Guardia Civil, la investigación se inició con la denuncia presentada por una ciudadana en la Comisaría de Policía Nacional de Tetuán el pasado mes de febrero. En ella, la denunciante afirmaba que a su madre, una persona interna en un centro de mayores, le estaban realizando numerosos cargos en su cuenta bancaria procedentes de compras realizadas a través de páginas de internet.

Agentes del Equipo de Alcalá de Henares y del Área de Investigación de Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid procedieron entonces a comprobar los hechos y constataron que se habían realizado 51 transacciones de compras en distintas páginas de internet desde el mes de diciembre. Entre otros comercios, en establecimientos de moda, páginas de apuestas y distribuidoras de artículos de belleza.

Todos los cargos correspondientes a estas operaciones suman la cantidad total de 3.467 euros y se ejecutaron con la tarjeta de la víctima de la estafa, informa la Guardia Civil.

Identificación de las presuntas autoras

El avance de la investigación permitió a los agentes de Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid identificar a las personas titulares de las compras, dos mujeres de origen peruano de 46 y 20 años de edad vecinas de Móstoles.

La Guardia Civil confirma que una de estas dos mujeres es trabajadora del centro de mayores donde vive la titular de la tarjeta bancaria utilizada en las 51 transacciones registradas por los agentes a cargo de la investigación. Esta persona, según la Guardia Civil, se habría aprovechado presuntamente “de la vulnerabilidad, avanzada edad y confianza de la perjudicada para copiar los datos de su tarjeta”.

A las dos mujeres, detenidas ambas el pasado 6 de abril, se les imputa un delito continuado de estafa.

Otras noticias:

Un detenido en el sector 6 de la Cañada Real tras atrincherarse durante horas en un bar

Cuatro detenidos por un robo de material de una furgoneta en el polígono industrial de Rivas

MÁS  El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!