¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez

Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez (foto: Comunidad de Madrid)

Este miércoles, un varón se ha atrincherado durante horas en un bar del sector 6 de la Cañada Real, junto a Valdemingómez. La intervención policial, que se ha prolongado hasta pasadas las 18 horas, ha provocado importantes atascos en la vía de servicio de la A-3, a la altura de Vallecas y Rivas Vaciamadrid.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Según informan a Diario de Rivas fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 14 horas de este miércoles se recibió un aviso de que una persona se había atrincherado en un bar de la Cañada Real, en el sector 6, perteneciente a Villa de Vallecas. Según las primeras informaciones, el hombre se había encerrado tras recibir un aviso de desalojo. Algunos testigos refirieron haber escuchado cuatro disparos en los alrededores.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, GEO y un equipo negociador, además de efectivos de Guardia Civil de Tráfico, que han desempeñado su labor en la vía de servicio de la A-3, en la salida de Valdemingómez y Rivas Vaciamadrid oeste, donde se produjo un atasco durante varias horas.

Aunque en un primer momento se temió que hubiera rehenes, finalmente no ha sido así, informan desde Jefatura Superior de Policía. Tras varias horas de intervención, pasadas las 18 horas el hombre ha depuesto su actitud y ha salido de su encierro con las manos en alto, tras lo cual ha sido detenido por los agentes. En el lugar, los agentes han localizado una escopeta de caza.

El detenido, según diversas informaciones, es Juan José Escribano, un hombre muy conocido en la Cañada Real que fue juzgado (y finalmente absuelto) por delito ambiental debido al incendio del vertedero ilegal que ardió durante semanas en 2015 frente a Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

Los comisionados para la Cañada Real piden a la justicia que devuelva la luz al sector 4

Balance final de la última ‘macrooperación’ en Cañada: 44 detenidos, 17.500 plantas de marihuana, 24 armas de fuego y 57.000 euros en efectivo

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!