¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Izada de bandera en el acto conmemorativo del 12 de octubre

Izada de bandera en el acto conmemorativo del 12 de octubre (foto: Diario de Rivas).

Este miércoles 12 de octubre, festivo nacional por la celebración del Día de la Hispanidad, la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha organizado su tradicional homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto celebrado en las instalaciones del Puesto Principal de Rivas, en la Avenida 1º de Mayo.

Antes de este evento conmemorativo, a las 10:30 de la mañana, se ha celebrado una misa en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Santa Mónica también en honor de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Dos horas después, como es costumbre, se ha celebrado el acto oficial organizado por la Guardia Civil de la localidad en el espacio exterior del Puesto Principal de Rivas. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rivas han estado representados por sus portavoces y varios de sus concejales. También ha asistido el ex primer edil de Rivas, Pedro del Cura.

A diferencia del año pasado, donde los asistentes tuvieron que llevar mascarilla y no se pudo cerrar el evento con el tradicional vino español al que invita la Guardia Civil de Rivas, en esta ocasión el ambiente ha recordado al de antes de la pandemia.

El esquema del acto conmemorativo ha sido similar al de cada celebración del Día de la Hispanidad por parte de la Guardia Civil de Rivas. De esta forma, a las doce y media, ha dado comienzo con el tradicional izado de bandera acompañado del himno de España.

A continuación, se han hecho entrega de las medallas, diplomas y menciones honoríficas a distintos miembros de la Guardia Civil, así como a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Rivas, personal de Protección Civil y personal civil por su colaboración con la Guardia Civil.

Reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil de Rivas

Reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil de Rivas (foto: Diario de Rivas).

El teniente del Puesto Principal de Rivas de la Guardia Civil, Rubén Molina González, ha sido el encargado de entregar las distinciones correspondientes a los agentes del cuerpo. Por su parte, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Mónica Carazo; y Leonardo Lafuente, jefe de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, han sido los responsables de entregar las distinciones a los agentes de Policía y personal civil galardonados.

Rubén Molina González, teniente del Puesto Principal de Rivas de la Guardia Civil, ha tomado la palabra para dar la bienvenida y las gracias a los asistentes. “Un año más esté puesto se viste de gala para celebrar esta festividad que no es solo de la Guardia Civil sino de todos los ciudadanos. Todos los que vestimos este honroso uniforme queremos agradecer el trato recibido a lo largo de estos años”, ha dicho.

El teniente de la Guardia Civil ha centrado su breve discurso en el personal del Puesto Principal de Rivas. “Hoy quiero poner el foco en los suboficiales, cabos y Guardia Civiles que constituyen esta unidad porque son ellos los que con trabajo, esfuerzo y sacrificio hacen que esta institución sea una de las más valoradas por la ciudadanía”.

Corona en homenaje a los caídos en servicio

Corona en homenaje a los caídos en servicio (foto: Diario de Rivas).

Tras las palabras del teniente del Puesto Principal de Rivas, se ha procedido a la parte final del evento. En primer lugar, ha tenido lugar el homenaje a los caídos, en el que miembros de la Guardia Civil han depositado una corona en la base de la bandera en su honor y han ejecutado dos disparos al aire. Y, por último, se ha concluido el acto oficial con el himno de la Guardia Civil, antes de invitar a todos los asistentes al mismo a un vino español.

Otras noticias:

La Guardia Civil de Rivas detiene a una mujer por estafar y robar joyas a nueve personas mayores

Desarticulada una red de robo de cable de cobre que operaba en Rivas y otras ciudades españolas

MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!