¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid han logrado esclarecer un delito continuado de hurto y dos de estafa, con la detencíón de una mujer de 47 años que estaba contratada para asistir a estas personas en sus domicilios.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La voz de alarma la dio la hija de una de las víctimas, al interponer una denuncia ante la Guardia Civil, alertando del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de su madre, así como que le faltaban joyas y dinero en efectivo.

Una vez se conoció el hecho delictivo, se inició una investigación, visitando los lugares donde se habían hecho los cargos con la tarjeta. Así mismo se realizaron búsquedas en los ‘compro oro’ de la localidad, localizando varias joyas que coincidían con las sustraídas a la anciana.

Con los datos que se iban obteniendo, todas las investigaciones se centraron en una mujer, quien era asistente de personas mayores dependientes. La investigación permitió acreditar que esta persona, aprovechando esta condición, sustraía joyas, dinero e incluso la tarjeta de crédito de sus víctimas y que luego utilizaba para realizar pequeños cargos en tiendas y gasolineras.

Dado que los agentes localizaron numerosas piezas de joyería entregadas por esta mujer en los ‘compro oro’, se inició un cotejo de hechos similares, localizando ocho personas más, todas ellas de avanzada edad, que habían sido víctimas de este tipo de delitos.

La investigación de los agentes ha culminado con la detención de esta mujer de nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares, a quien se le acusa de ser la presunta autora de 9 delitos de hurto, estafa, aplicando además la agravante de abuso de confianza.

 

Otras noticias:

La Guardia Civil de Rivas detuvo a 15 personas durante las fiestas por robos, delitos de orden público y tráfico de drogas

Rivas condecora a los mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional responsables de la última macrooperación antidroga en la Cañada Real

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!