¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mónica Carazo, firmando su precandidatura a las primarias del PSOE de Rivas

Mónica Carazo, firmando su precandidatura a las primarias del PSOE de Rivas (foto: Mónica Carazo).

Mónica Carazo es la única candidata a las primarias del PSOE de Rivas para elegir aspirante a la alcaldía de la ciudad. La secretaria general de la formación ripense formalizó este lunes 19 de septiembre su precandidatura, la única que se ha presentado en las fechas indicadas. Ahora, entre el 21 y el 27 de septiembre debe recoger los avales necesarios para que se oficialice la candidatura y se convierta en la candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas en las elecciones del 2023.

Carazo se muestra ilusionada por poder encabezar por segundas elecciones municipales consecutivas el proyecto del PSOE en Rivas. “Esta es una decisión muy meditada, que viene de lejos, desde hace 4 años que empezamos este proyecto en Rivas que continúa más vivo que nunca”, señala.

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas reconoce a Diario de Rivas que se encuentra “con ganas y determinación para pedir a la ciudadanía de Rivas que nos permita liderar el futuro Gobierno de esta ciudad”.

Si bien recalca que en el PSOE de Rivas siempre se han realizado unas primarias para escoger el candidato o candidata a la alcaldía, Mónica Carazo siente que tiene el respaldo de la ejecutiva regional. “Siempre históricamente ha habido primarias y cualquier compañero se puede presentar, de ahí que los avales exigidos sean una cantidad pequeña (20% de la militancia), pero en este momento la agrupación está muy alineada con este proyecto de ciudad, por lo que no hay ruido interno, lo cual se agradece mucho”, expone. “Siento que tengo el respaldo absoluto de la agrupación y soy amiga y compañera de Juan Lobato”, añade.

Mónica Carazo encabezó las listas del PSOE de Rivas en las elecciones municipales del 2019 y fue concejala del Ayuntamiento de Rivas en la legislatura del 2011 al 2015. Desde el 2015 y hasta el 2019 fue diputada de la Asamblea de Madrid. Desde entonces es la portavoz del grupo socialista en el consistorio ripense, donde ejerce como vicealcaldesa y concejala de Deportes.

Otras noticias:

Janette Novo, candidata del PP a la alcaldía de Rivas en las elecciones de 2023

El PP de Rivas comparte propuestas para la ciudad con vistas a las elecciones del 2023

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!