¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, junto con miembros del cuerpo de la Guardia Civil, durante el acto de homenaje a la Virgen del Pilar este martes 12 de octubre

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, junto con miembros del cuerpo de la Guardia Civil, durante el acto de homenaje a la Virgen del Pilar este martes 12 de octubre (foto: Diario de Rivas)

Con motivo del Día de la Hispanidad, este sábado, 12 de octubre, la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha celebrado un acto en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en las instalaciones del cuartel situado en la Avenida 1º de Mayo. El evento ha contado con la presencia de decenas de familias para celebrar los actos conmemorativos, así como la del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la vicealcaldesa, Mónica Carazo; portavoces de los grupos municipales y otros miembros de la Corporación.

Tras la celebración de la tradicional misa en la parroquia de Santa Mónica, los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Pilar comenzaban a las 12.30 horas de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid con el izado de bandera, acompañado de el himno de España.

A continuación, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, junto con el teniente Raúl Cano y otros miembros de la Guardia Civil, han procedido a la entrega de medallas, diplomas y menciones honoríficas a miembros de la Policía Local de Rivas y de la Policía Nacional, así como a personal civil por su trabajo y colaboración con el Instituto Armado.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha dedicado unas palabras de felicitación y agradecimiento al cuerpo de la Guardia Civil por su implicación durante los meses de pandemia. «Habéis hecho un trabajo excepcional que va más allá de vuestras intervenciones, pero también habéis actuado con compromiso y, sobre todo, con un absoluto reconocimiento y respeto a los derechos de nuestros vecinos y vecinas». «Rivas es una ciudad segura y un poco mejor gracias al esfuerzo que hacéis los miembros de la Guardia Civil», ha finalizado.

A su vez, el comandante del puesto principal de la Guardia Civil, ha señalado que la celebración de este día no se trataba solamente de un acto militar de la Guardia Civil, sino un acto «de todos los ciudadanos», «En nuestro pensamiento están todas las víctimas de la pandemia y sus familias». «La Guardia Civil ha luchado en la pandemia en los meses más duros, por eso hace que juntos seamos una gran institución en nombre de España», ha proseguido. El comandante ha concluido su intervención al grito de «Viva España, viva el Rey y viva la Guardia Civil», entre los aplausos de los asistentes.

Acto conmemorativo a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, este martes 12 de octubre

Acto conmemorativo a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, este martes 12 de octubre (foto: Diario de Rivas)

Los actos conmemorativos han continuado con el solemne acto en homenaje a los caídos mientras sonaba de fondo ‘La muerte no es el final’, donde varios miembros del Cuerpo han depositado una corona en la base de la bandera en su honor. La celebración de los actos oficiales por el Día de la Hispanidad han terminado con la entonación del himno de la Guardia Civil y la retirada de las fuerzas.

Este año, debido a la situación sanitaria todavía presente a causa del Covid-19, los asistentes a los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil de Rivas, la Virgen del Pilar, no han podido disfrutar del vino español y los aperitivos que otros años ponía fin a este evento en Rivas.

Otras noticias:

Feliz 176 aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos menores acusados de robos con violencia y detención ilegal a 21 jóvenes de Rivas

La Guardia Civil esclarece dos robos en el interior de vehículos en Rivas Vaciamadrid

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!