¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Feria de la Ciencia 2017

Feria de la Ciencia 2017 (©Diario de Rivas)

Rivas celebrará el próximo 14 de abril la segunda Feria de la Ciencia en el Instituto Las Lagunas. Tras la buena acogida que tuvo la primera edición, que se celebró el año pasado, los centros y profesores que promovieron la iniciativa han decidido volver a organizarla en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y CTIF-Madrid este.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Objetivo: difundir la ciencia

Se trata de un evento de divulgación científica dirigido tanto a grandes como a pequeños. En la organización participarán centros educativos tanto de Rivas como de otras localidades con interés en difundir la ciencia al público general, ya sean públicos, privados o concertados.

Los verdaderos protagonistas de la feria serán los propios estudiantes, que tendrán las funciones de enseñar y explicar a los visitantes las actividades del programa, que incluirá demostraciones, simulaciones y actuaciones.

Los visitantes de la feria podrán participar en experimentos de física, química, biología y geología, además de participar en talleres de tecnología y matemáticas.

La jornada contará también con una exhibición del Cuerpo de Bomberos de Alcalá de Henares y otra de la Unidad de Rescate Canino de Rivas.

Para completar el programa, habrá una charla científica sobre El mundo secreto de la miel, una actuación musical y actividades lúdico-científicas.

Quién lo organiza

Los centros que participarán en el evento son los IES Las Lagunas, Antares, Europa, Duque de Rivas, además del CEIP José Hierro y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia-Fuhem,  junto al Grupo Geosfera y el Centro ‘El Campillo’ de la Comunidad de Madrid.

Además, también participarán institutos de fuera del municipio, como el IES La Poveda de Arganda del Rey, el IES El Burgo (Las Rozas) y las Escuelas de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y Guadalajara.

Noticias relacionadas

La ciencia ‘toma’ el instituto Las Lagunas

Rivas acogerá en mayo su I Feria de la Ciencia

‘Marzo Mujeres’ en Rivas, actividades para visibilizar la desigualdad de género

Alumnos del IES Antares reciben el premio ‘Global Classrooms’ de Naciones Unidas

Escolarización 2018-2019: todo lo que debes saber si buscas un colegio para tus hijos

Adiós al sorteo de letra en los colegios: estas son las novedades del proceso de escolarización para el curso 2018-2019

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!