¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas será el escenario, el próximo 20 de mayo, de la I Feria de la Ciencia de Rivas, un evento divulgativo abierto a la ciudadanía en el que participarán todos los institutos de la zona.

I Feria de la Ciencia de Rivas

Cartel de la I Feria de la Ciencia de Rivas

El 20 de mayo, justo después del ‘puente’ de San Isidro, la ciencia se convertirá en la protagonista de una jornada con la que alumnos y profesores de los institutos de Rivas pretenden sorprender a la ciudadanía. Será de la I Feria de la Ciencia que se celebre en el municipio, una idea con vocación de continuidad para acercar los conocimientos que se comparten cada día en las aulas a todos los visitantes que se acerquen hasta el IES Las Lagunas.

Según explicó a Planeta Rivas el profesor Fernando Prada, fue la directora de Las Lagunas, Nuria Martínez, quien le propuso organizar este evento, aprovechando la larga experiencia de este profesor en ferias y jornadas científicas a lo largo de todo el país. «A partir de ahí contactamos con el Ayuntamiento de Rivas, que nos ha ayudado a convertirlo en una convocatoria general para todos los institutos de la zona», explica Prada.

Y en ello están. Serán alumnos voluntarios quienes se encarguen de poner en práctica las actividades con los visitantes, organizadas con los departamentos de todas las ramas científicas: desde matemáticas hasta robótica, pasando por física, química o biología. Habrá incluso un taller de jabones, según adelanta este profesor. Y más: «Nosotros llevaremos un proyecto llamado ‘Electrifícate si te atreves’, en el que los participantes podrán aprender los secretos de la electricidas mediante experimentos muy atractivos… y en el que se van a electrificar, a baja intensidad, claro está», apunta Prada.

La cita será el sábado, 20 de mayo de 2017, en el IES Las Lagunas (Avda. de Gabriel García Márquez, 1).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!