¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mapa del trazado de la M-50 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Mapa del trazado de la M-50 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este lunes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció que el Gobierno municipal (Somos Rivas-Rivas Puede) se encerraría en el Consistorio para reclamar a Fomento que construya el enlace de la ciudad con la M-50, y añadió que se había invitado a los demás representantes a sumarse a la iniciativa. De momento, solo el PSOE de Rivas ha confirmado que lo secundará.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, el portavoz adjunto del PSOE de Rivas, Rodrigo Parra, confirmó a Diario de Rivas que los socialistas se sumarán al encierro para pedir al salida a la M-50, «tal y como hicimos saber desde un principio al Gobierno municipal».

Muy diferente es la opinión del PP de Rivas, cuyo portavoz, José Antonio Riber, indicó que su partido no participará en la iniciativa. «Claro que queremos que Rivas cuente con una conexión con la M-50, pero no creemos que este tipo de medidas sirva para mejorar nada. Ahora podríamos tener una buena oportunidad para negociar por la vía institucional la inclusión de una partida en los próximos prespuestos del Estado, pero de esta forma no creo que se solucione la situación», aseguró en declaraciones a este digital.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos todavía no ha tomado una decisión al respecto. Su portavoz, Beatriz Sobrino, indicó que su partido «por supuesto que apoya la reivindicación de la salida a la M-50, pero aún no hemos tomado una decisión sobre nuestra participación en el encierro reivindicativo del día 1 de diciembre».

Los dos concejales no adscritos, Ricardo Mur y Cristina Arévalo, sí se acercarán al encierro para apoyar la iniciativa, aunque no puedan secundarlo durante las 24 horas que durará. «Si el Gobierno municipal cree que esto servirá para que el Ministerio de Fomento reciba al alcalde y se desbloquee el acceso a la M-50, nos parece bien y acudiremos al Ayuntamiento el 1 de diciembre para secundar el encierro», indicó Mur en declaraciones a Diario de Rivas. «Yo creo que antes podrían ponerse en marcha otras acciones, como acudir a Fomento con pancartas para que nos oigan, pero si creen que esta es la forma más efectiva contarán con nuestro apoyo», concluyó el edil.

Más de 12.000 firmas

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana de Rivas anunció este miércoles que ya ha superado las 12.000 firmas en la recogida de apoyos que emprendió hace algunos meses en Change.org para conseguir el acceso. Según explica a Diario de Rivas un portavoz de la organización, las firmas serán remitidas al Ministerio de Fomento a través del registro coincidiendo con el encierro. Está previsto que se convoque, además, una concentración ciudadana en la plaza de la Constitución para el 2 de diciembre, cuando finalice la protesta del Gobierno municipal y de los grupos municipales que se sumen.

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Más información:

El Gobierno de Rivas se encerrará en el Ayuntamiento el 1 de diciembre para exigir la salida a la M-50

Sin noticias de Fomento: habrá movilizaciones en Rivas si persiste el silencio sobre la salida a la M-50

Rivas pide a los promotores que actúen como ‘lobby’ para conseguir el enlace a la M-50

Unidos Podemos y PSOE instan a Fomento a incluir el acceso de Rivas a la M-50 en los presupuestos

Aplazada la reunión entre Fomento y Rivas sobre la salida a la M-50

El ministro de Fomento recibirá al alcalde de Rivas para abordar el enlace a la M-50

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Línea 9 de Metro: reculando, que es gerundio