¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, con el barrio de la Luna al fondo

La M-50, con el barrio de la Luna al fondo (©Diario de Rivas)

Más apoyos para conseguir el acceso de Rivas a la M-50: los promotores y constructores inmobiliarios que desarrollan proyectos en la ciudad han recibido la petición del Ayuntamiento para que se sumen a la causa y actúen como ‘lobby’ o grupo de presión para lograr materializarlo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así lo indicó a Diario de Rivas la concejala de Desarrollo Económico, Ana Reboiro, tras una reunión mantenida este lunes entre representantes municipales —encabezados por el alcalde, Pedro del Cura— y miembros de las empresas promotoras y constructoras que actúan en la ciudad.

Se trata del segundo encuentro que se celebra entre ambas partes para intercambiar información y explorar vías de colaboración. Así, según fuentes municipales, las empresas mostraron su apoyo a la petición municipal y ciudadana ante el Ministerio de Fomento para conseguir el acceso a la M-50. De hecho, y tal y como adelantó Diario de Rivas, algunas de las empresas que promueven desarrollos urbanísticos en el entorno ya han mostrado su disposición a colaborar, incluso económicamente, para que el proyecto salga adelante. «La A-3 está colmatada y Rivas necesita mejorar sus conexiones», indicó Reboiro. El proyecto, que no termina de materializarse a pesar de llevar casi dos décadas sobre la mesa, serviría además para desbloquear e impulsar el desarrollo de zonas de la ciudad en pleno desarrollo.

Además, explicó Reboiro, se habló de la utilidad de la Guía de Bienvenida para nuevos vecinos, lanzada por el Consistorio en 2016. A la información que ya contiene sobre escolarización, recursos públicos o trámites administrativos se sumará, previsiblemente, un nuevo apartado sobre los trámites que deben seguir los nuevos propietarios de una vivienda antes de acometer obras en la casa y evitar así una posible inspección urbanística.

Más información:

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Rivas redoblará esfuerzos contra los asentamientos ilegales

La avenida del 8 de Marzo y la de Víctimas del Terrorismo estarán terminadas a final de año

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La oficina del SEPE de Rivas estrena su Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista