¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto reivindicativo de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas Vaciamadrid

Acto reivindicativo de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas Vaciamadrid (foto: plataforma Emergencia Educativa)

 

La Plataforma Emergencia Educativa y la FAPA de Rivas Vaciamadrid organizaron este domingo, 3 de abril, una jornada lúdico-reivindicativa para exigir la construcción del nuevo colegio Hispanidad (Mercedes Vera) y el futuro instituto de la zona Centro de la ciudad, además de la terminación del CEIPSO La Luna.

Varios cientos de personas acudieron a la cita, que tuvo lugar en el terreno reservado al colegio ‘Mercedes Vera’, bautizado así tras una votación popular, que finalmente se llamará ‘Hispanidad’ por decisión del Gobierno regional.

Durante toda la mañana se celebraron talleres y juegos acompañados de música, además de la ‘primera clase’ en el CEIP Mercedes Vera impartida por César Tejedor, profesor de Filosofía en el IES Duque de Rivas.

Además, se leyó un comunicado en el que se exigió la culminación del CEIPSO La Luna (cuyas obras de ampliación ya han dado comienzo), la construcción del Hispanidad (Mercedes Vera) para el curso 2022-2023, la edificación del IES Margarita Salas (el instituto previsto en la zona Centro de la ciudad) y la ampliación de oferta de plazas de FP en la ciudad. «Son muchas las señales que llegan, desde la Comunidad de Madrid, a las familias que albergarán estas instalaciones, las que les hacen sospechar que el curso que viene no estarán construidos estos centros educativos y seguirán aumentando, de manera insoportable la masificación y los barracones», añaden desde la organización.

Pancarta reivindicando el colegio Mercedes Vera de Rivas

Pancarta reivindicando el colegio Mercedes Vera de Rivas (foto: Plataforma Emergencia Educativa)

El pasado viernes, las asociaciones de familias del Dulce Chacón y el Hispanidad (Mercedes Vera) protestaron por la construcción prevista de nuevos ‘barracones’ en el primero de estos centros, que alberga provisionalmente al alumnado del segundo, hasta que se construya este nuevo colegio. Desde la Consejería de Educación recordaron que las obras del CEIP Hispanidad (Mercedes Vera) comenzarán «en las próximas semanas».

 

Otras noticias:

Educación insiste en que las obras del CEIP Hispanidad de Rivas comenzarán “en las próximas semanas”

Familias de los CEIP Dulce Chacón e Hispanidad de Rivas denuncian la instalación de nuevos ‘barracones’ de cara al próximo curso

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!