¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
A la derecha de la imagen, la excavadora trabaja en la segunda fase del CEIPSO La Luna

A la derecha de la imagen, la excavadora trabaja en la segunda fase del CEIPSO La Luna (foto: Diario de Rivas).

Las obras de ampliación del CEIPSO La Luna han comenzado. “Cinco años, 5 meses y una semana después”, apunta Leticia Pérez, secretaria del ampa La Luna, “por fin una excavadora”.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

A finales del mes de enero, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció que el inicio de los trabajos sobre el terreno para completar el centro educativo ripense eran inmediatos. Entonces, la noticia fue recibida con alegría, pero también con incertidumbre por parte del ampa del centro y del resto de actores de la comunidad educativa de Rivas.

Finalmente, algo más de dos semanas después de que se parcelara el perímetro del terreno donde será construida la segunda fase del CEIPSO La Luna, ha empezado a trabajar la primera excavadora. “Esta mañana, he entrado por otra zona del colegio y no había visto la excavadora, pero en cuanto una madre me lo ha comentado, ha sido un subidón enorme, y me he ido a verlo y a hacer fotos corriendo”, se sincera Leticia Pérez. “Nadie sabe las horas que hemos echado entre todos en el colegio para que este proyecto salga por fin adelante, no está escrito; ha sido un trabajo en equipo durante mucho tiempo”, añade.

Por ello, aunque la secretaria del ampa La Luna reconoce que siguen preocupados por la escolarización de cara al curso 2022-2023 ya que ven “inviable” que el colegio esté acabado el próximo mes de septiembre, la reacción al inicio de las obras ha sido de alegría. “Estamos muy contentos. Esta semana es de celebración; la que viene ya nos preocuparemos de nuevo con la fecha de finalización de las obras”, señala Leticia Pérez.

De momento, la primera excavadora que ya trabaja sobre el terreno desde primera hora de este lunes 14 de febrero está limpiando el terreno para que los camiones puedan acceder a retirar tierra. “Hay padres que ya han visto salir a dos camiones también en el primer día de las obras”, apunta Pérez, que recuerda que el plazo legal para terminar la obra, salvo causa justificada, es de 12 meses. “En teoría, este plazo cuenta a partir del día siguiente al que se firme el acta de replanteo del proyecto, y ayer (domingo 12 de febrero) era el último día para firmarla”, dice.

Por lo tanto, la segunda fase del CEIPSO La Luna deberá estar terminada, como muy tarde, el 14 de febrero del año 2023. “Es evidente que no llegamos a septiembre para que la escolarización se haga como debería, pero alegría es. Hay centros que llevan 10 años con barracones, así que nos podemos dar por satisfechos dentro de lo que cabe”, concluye la secretaria del ampa La Luna.

Esta es la primera excavadora que trabaja en las obras de ampliación del CEIPSO La Luna

Esta es la primera excavadora que trabaja en las obras de ampliación del CEIPSO La Luna (foto: Diario de Rivas).

Las obras del gimnasio, más cerca de comenzar

De forma paralela a las obras de la ampliación del CEIPSO La Luna que acaban de comenzar, la Comunidad de Madrid licitó el proyecto de construcción del gimnasio del centro educativo, con el que se completaría el colegio. La adjudicación de la obra ya ha sido aprobada y el plazo de entrega de esta parte de la obra son 6 meses.

 

Otras noticias:

Escepticismo e incertidumbre en la comunidad educativa de Rivas ante las obras en los colegios Hispanidad y La Luna

El CEIPSO La Luna de Rivas organiza su primera carrera solidaria: más de 900 euros destinados a SuresTEA

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!