¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas y de la Concejalía de Urbanismo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha abierto la puerta a desbloquear los expedientes de las licencias que se encontraban en tramitación, a falta de la concesión última de licencia, cuando se anunció la consulta ciudadana. Desde el Ayuntamiento de Rivas matizaron este martes que esta medida no se aplicará a las licencias del Cristo de Rivas, que se encuentran paralizadas desde julio por decisión del Pleno.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid indicó, durante la presentación de los resultados de la consulta ‘Rivas, párate a pensar’, que los servicios técnicos de urbanismo revisarán la situación de las licencias de viviendas de obra nueva que se encontraban en proceso de tramitación cuando se ‘frenó’ el crecimiento de la ciudad el pasado mes de julio y cuyo proceso ha podido continuar hasta el anuncio de la consulta.

«Algunos expedientes contaban ya con informes favorables de los servicios técnicos de Urbanismo, aunque no se había llegado a conceder la licencia», ha dicho el regidor, que ha confirmado que el Ayuntamiento de Rivas está abierto a desbloquear estas licencias.

El regidor ha recordado, además, que el ‘parón’ de las licencias de nueva construcción de viviendas en toda la ciudad, una vez sometido a consulta a la ciudadanía, no es retroactivo. «Calculamos que el año que viene se entregarán unas 400 o 500 viviendas que están construyéndose ya, y también hay constructoras que cuentan con la licencia para empezar las obras, aunque aún no hayan arrancado con los trabajos. Lógicamente la paralización de licencias no tiene carácter retroactivo, por lo que en estos casos no les afecta», matizó.

Tanto el PP de Rivas Vaciamadrid como la constructora Jarama Desarrollos Inmobiliarios, titular mayoritaria de la Junta de Compensación del Sector B del Cristo de Rivas, habían solicitado al Gobierno municipal que llevara a término los expedientes que se encontraban en tramitación en el momento de la suspensión.

 

Otras noticias:

Gana el ‘sí’: Rivas Vaciamadrid paralizará su crecimiento para reorganizar la ciudad

Rivas Vaciamadrid decide esta semana si pausa su crecimiento para reflexionar

PP y Vox Rivas Vaciamadrid piden que se suspenda la consulta sobre el crecimiento de la ciudad, que arranca este lunes

El PP pide desbloquear las licencias de construcción en el Cristo de Rivas que estaban en trámite en el momento de su suspensión

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!