¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El PP de Rivas Vaciamadrid ha pedido al Gobierno local que proceda a aprobar las licencias de construcción que se encontraban en trámite en el momento en el que el Pleno aprobó, el pasado mes de julio, la suspensión de las mismas en el Sector SUS PP B del Cristo de Rivas.

Tal y como señalan los populares, en el último Pleno del curso político se aprobó la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como de las tramitaciones urbanísticas por el plazo de un año, prorrogable a otro más, en esta zona de la ciudad.

Dicha aprobación salió adelante con el voto en contra del PP, que ahora reclama “que se concedan las licencias que fueron solicitadas antes de que se aprobara la suspensión cautelar”.

En concreto, se trata de las promociones Lirios I y II (parcela RUL 9), cuya licencia de obra se presentó desde el 21 de septiembre de 2020 (54 viviendas en altura y 9 viviendas unifamiliares) con estudio de detalle presentado el 5 de marzo de 2019 y aprobado inicialmente el 1 de octubre de 2020; Las Moreras (parcela RUL 11.61.2) con licencia de obra presentada el 21 de septiembre de 2020 (152 viviendas en altura); y la parcela RUL 11.6.1 (cooperativa 152 viviendas) con licencia de obra solicitada el 12 de febrero de 2021.

Según la portavoz de los populares ripenses, Janette Novo, “el plazo para resolver estos expedientes es de tres meses, por lo que consideramos que la suspensión no puede afectar a proyectos para los que ya se hubieran solicitado licencias y transcurrido el plazo legalmente establecido para resolverlas”.

Por su parte, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, recordó este jueves que «lo que se aprobó en el Pleno fue suspender la concesión de todas las licencias urbanísticas en el Cristo de Rivas, lo que afecta a todas, incluidas las que se estaban tramitando», e indicó que el Consistorio y sus servicios de atención al consumidor están «a disposición de las familias» para lo que puedan necesitar. «Tendrán que hablar con las cooperativas o constructoras para buscar una solución. De todas maneras, esperamos que esta suspensión dure solo unos meses», añadió.

Otras noticias: 

El Ayuntamiento congela el crecimiento del sector Cristo de Rivas y marca un punto y aparte en el urbanismo de la ciudad

Rivas se dispone a paralizar las licencias de obra nueva en el Cristo

Rivas paralizará las licencias de vivienda nueva y llevará a la Comunidad de Madrid a los tribunales al «no poder garantizar las plazas escolares»

MÁS  Rivas-Vaciamadrid, o cómo hacer de la vivienda un lujo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!