OPINIÓN

Francisco Gallardo
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Durante décadas, hemos asistido a un sin fin de manifestaciones de todo tipo en nuestra ciudad. La izquierda ripense se ha erigido -todo este tiempo- en los reyes de las asociaciones y plataformas reivindicativas. Decenas de ellas con “papá” Ayuntamiento que subvencionaba y subvenciona sus actividades, con el dinero público de todos nosotros. Todas recogidas y ensalzadas en la revista municipal -“¡uy, también pagada por todos nosotros!”- llamada ‘Rivas al Día’.
Sin embargo, este diecisiete de diciembre, esa mayoría que sufría las plataformas y sus manifestaciones; esos vecinos “paganinis” de asociaciones a los que ni pertenecían, ni les representaba, esos ripenses “bloqueados” en sus chats y aquellos que nunca querían significarse para no ser señalados con el dedo por la presión social marcada por los extremistas de nuestra izquierda más casposa y retrograda rompieron sus miedos, su silencio y llenaron las avenidas y calles de Rivas así como la plaza del Ayuntamiento al grito de ‘No al carril’ y ‘Alcaldesa, dimisión’.
Por primera vez en Rivas el hartazgo a las políticas caprichosas, fruto de las ideologías por encima de la razón y el sentido común, hizo que se diese claramente “la vuelta a la tortilla”. Por vez primera, aquellos que habían estado detrás de las pancartas se veían en sus despachos asistiendo a cómo sus vecinos les reclamaban a gritos sensatez, soluciones a los desatinos creados y algo más trascendente: dimisiones. Miles de vecinos salían del armario ideológico en busca de políticas reales, gestores capaces para la ciudad que tenemos, buscando políticos a la altura de una ciudad de cien mil habitantes que quiere decir adiós al concepto de “aldea gala”, por mucho que se empeñe nuestra actual alcaldesa y sus socios socialistas del gobierno.
Las consignas eran claras y en un solo sentido, ‘No a este carril’. No es viable, por la presente configuración de Rivas, con la realidad de movilidad, transporte y desplazamientos mayoritarios en coche, con el actual carril. Los problemas que está ocasionando desde su implementación van mucho más allá de los continuos atascos, más allá de duplicar o triplicar en tiempos los desplazamientos. Pasa, además, por dejar latente un riesgo ante cualquier emergencia que ocasionará una preciosa pérdida de tiempos, Dios quiera, no se cobren ninguna víctima. Hacer de Rivas Vaciamadrid una ratonera no sólo no abunda en una disminución de la contaminación y las emisiones (su fin último), sino todo lo contrario.
Los megáfonos en la plaza del Ayuntamiento de Rivas tuvieron voces “anónimas”, persiguiendo aglutinar los pensamientos y necesidades de todos. Habrá que tener cuidado en administrar sabiamente el uso de los mismos y seguir siendo “anónimos” solamente persiguiendo un objetivo: quitar los carriles y pedir responsabilidades. Se ha de seguir aglutinando esta voluntad popular sin adoctrinamientos y sin partidismos. Esa unión de todos, por un fin mayor ha de ser antepuesto a todo, lo contrario sería debilitar un movimiento que es de la ciudadanía, de todos y cada uno de nosotros. La sartén está calentita, muy calentita, nadie ha de cogerla y tan solo tendremos que dejar que siga haciéndose lentamente hasta la llegada de las elecciones. Ahí, sabiamente, los ripenses sabrán que han de hacer y con quien.
Rivas invertirá 45.000 euros para combatir la mosca negra
Se aplicarán tratamientos contra esta plaga en los ríos Jarama y Manzanares a su paso por el municipio
Más de un centenar de personas se concentra frente al Centro de Salud La Paz de Rivas: «Seguiremos protestando hasta que la situación cambie»
La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública organiza una nueva concentración coincidiendo con los paros de los sanitarios
Este febrero, grandes ofertas de El Gavilán de Rivas en productos básicos
En primeras marcas del mercado en alimentación, bebidas, bodega, limpieza del hogar e higiene personal
Así funcionan los nuevos aparcabicis inteligentes de Rivas
Ya están operativos los once aparcabicis seguros instalados junto a espacios públicos de interés. Te contamos cómo hacer uso de ellos
Investigan una reacción alérgica en un aula de la Escuela Infantil Pippi Langstrump de Rivas
Ninguno de los 16 niños y niñas afectados revestía gravedad, aunque se ha clausurado el comedor por precaución
Moonz Rivas explica cuáles son las claves para disminuir el riesgo de caries en los niños
La odontopediatra de Moonz Rivas, Gara Pérez, profundiza en los beneficios del flúor y su importancia contra la caries
Lo que tú digas Gallardo. Pero aquí nadie a dicho que por estar descontentos te vamos a votar a ti. Sobre todo porque no vais a poder quitar el carril bici ni la ZBE. Ya habéis declarado que es «complicado» y que » haréis todo lo posible» me parece indecente que te quieras apropiar del descontento popular. Eres igual que Podemos con el 15M solo que un poco más repeinado y con chaqueta Slim fit. No necesito que me dibujes la realidad social. Tu estás para proponer cosas y de momento lo único que has hecho es decir que hay grupos de WhatsApp que con determinada ideología. Menudo políticucho que estas hecho si te andas preocupando de semejantes tonterías. Ponte a trabajar un poquito anda….