¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Avenida de Armando Rodríguez Vallina

Avenida de Armando Rodríguez Vallina (© Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, avanzó en rueda de prensa que las obras de la segunda fase de Covibar, previstas para este otoño, se retrasarán al próximo mes de enero para que no coincidan con las fechas navideñas. Así lo habían solicitado, indicó, la cooperativa y algunos comerciantes del barrio, que este año verá reforzada la iluminación de sus calles.

Tal y como adelantó Diario de Rivas, las obras, para las que se han previsto un total de 406.014 euros, prevén mejorar la accesibilidad de la vía pública y se centrarán en tres arterias del barrio de Covibar: la avenida de Covibar, la rotonda entre avenida de Covibar y la avenida de Armando Rodríguez Vallina, y la propia avenida de Armando Rodríguez Vallina.

Los trabajos en la calzada en ambas avenidas, dos de las más transitadas del barrio —ya que comunican de manera directa el barrio de La Luna con la salida a la A-3 de Rivas Oeste—, provocará alteraciones del tráfico en ambas, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto, según el regidor, llevar a cabo una campaña informativa para dar a conocer las alternativas de movilidad. Los cortes se harán, en cualquier caso, evitando las fechas navideñas «para no perjudicar la actividad del barrio» en estas fechas.

Por su parte, fuentes de la cooperativa Covibar saludaron este cambio de fechas de las obras y el incremento de las luces, aunque, recordaron, llevan años solicitando sin éxito que la Cabalgata de Reyes pase por este barrio ripense. De nuevo, este año el desfile repetirá recorrido por el barrio Centro, informan desde el Consistorio.

Otras noticias:

Vuelven las obras a Covibar: nuevas calles mejorarán su accesibilidad en los próximos meses

Rivas triplicará este año su presupuesto para luces de Navidad

La Cooperativa Covibar reclama que la Cabalgata de Reyes vuelva a pasar por su barrio diez años después

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!