¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Avenida de Armando Rodríguez Vallina

Avenida de Armando Rodríguez Vallina (© Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de la segunda fase de mejora y revitalización de espacios urbanos de Covibar, en la que se continuará mejorando la accesibilidad de aceras y calzadas, y se crearán espacios estanciales. La avenida de Covibar y su continuación en la avenida de Armando Rodríguez Vallina serán los objetos de esta intervención, para la que se presupuestan 406.014 euros y se prevén cuatro meses de obras.

El proyecto está integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Rivas Vaciamadrid. Está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Según la memoria, esta segunda fase tratará la mejora de la accesibilidad en tres espacios: la avenida de Covibar, la rotonda entre avenida de Covibar y la avenida de Armando Rodríguez Vallina, y la avenida de Armando Rodríguez Vallina.

Los trabajos consistirán en la eliminación de barreras arquitectónicas para poner el acerado y el viario al mismo nivel, aunque separados por distintos elementos urbanos. Se ensancharán aceras hasta alcanzar en algunos casos hasta los 4 metros de amplitud, estrechando del mismo modo los carriles de circulación, limitándolos en muchos casos a un único carril de ida y otro de vuelta que, en algunos tramos, podrá convertirse en zona 30. Se reubicarán espacios de aparcamiento y farolas, se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, jardineras, aparcabicis) y se plantarán perales de flor. Además, se embellecerán rotondas e isletas con césped artificial. Los ámbitos en los que se intervenga tendrán una nueva señalética acorde al nuevo espacio creado.

Cabe destacar que los trabajos, que se prolongarán a lo largo de cuatro meses una vez que se adjudique el contrato, se realizarán en doble turno y algunas intervenciones requerirán de trabajos nocturnos.

En el entorno se ha instalado nuevo mobiliario urbano

En el entorno se ha instalado nuevo mobiliario urbano

El pasado otoño dieron comienzo las obras de la primera fase en Covibar, que han dado como resultado aceras más anchas, pasos elevados y nuevo mobiliario, entre otras acciones, en el tramo de la avenida de Covibar situado entre el paseo de la Estación y la avenida de Armando Rodríguez Vallina.

Noticias relacionadas:

Obras para ensanchar las aceras junto a la escuela y centro infantil Rayuela

Plan Renueva Covibar: arranca la primera fase de ayudas para mejoras en más de 700 viviendas

Así ha quedado la primera fase de las obras de Covibar

Aparcar en Covibar: el Ayuntamiento asegura que solo se perderán «unas 12 plazas» tras las obras

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!