¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a concurso el contrato de instalación de canalizaciones de riego en distintas calles del municipio, con un valor estimado de 456.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Así consta en el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Servicio Público consultado por Diario de Rivas, y en el que se establecía el pasado 2 de diciembre como fecha tope para la presentación de ofertas. En el mismo, se detalla que esta obra se corresponde con la actuación ‘Reposición de arbolado con instalación de riego en distintas zonas del municipio’, una de las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas por el Ejecutivo municipal.

De este modo, el Gobierno local llevará a cabo en 2020 este proyecto para la instalación de riego en 35 calles de la ciudad y una superficie total de 31,76 kilómetros, para lo cual será necesario realizar obras de distinto calado que afectarán a gran parte de la ciudad, tal y como recoge el pliego de condiciones.

Para proceder a la instalación del riego, el Gobierno local ha establecido 11 zonas de actuación, que son las que se verán afectadas en las diferentes fases en las que se realicen los trabajos, y que son las siguientes.

  • Calle Clara Sánchez, calle Juan Carlos Onetti, Avenida José Hierro y Avenida Pablo Iglesias (1,51 kilómetros)
  • Calle Jovellanos, Avenida Ángel Saavedra, calle Carmen Laforet, calle Javier Marías, calle Miguel Gila y avenida Pablo Iglesias (2,34 kilómetros)
  • Avenida Ángel Saavedra, calle Luis García Berlanga, calle Adolfo Marsillach, calle Jovellanos, avenida Ramón y Cajal y Avenida Cerro del Telégrafo (5,31 kilómetros)
  • Avenida Pilar Miró, calle Pilar Bardem, calle José Isbert, calle Juan Echanove y calle Fernando Trueba (12,66 kilómetros)
  • Avenida José Hierro, calle Jovellanos, calle Ana María Matute y calle Carlos Bousoño (3,26 kilómetros)
  • Avenida José Hierro, Ronda Gloria Fuertes, calle Mario Vargas Llosa, calle Jorge Guillén, calle Ana María Matute y calle María Zambrano (3,91 kilómetros)
  • Paseo Capa Negra (0,68 kilómetros)
  • Calles Los Pinos, Encina Verde y Olivo (0,47 kilómetros) 
  • Calle Río Jarama y Paseo de la Chopera (0,29 kilómetros) 
  • Calles Ricardo Zamora, Pamplona y Cuenca (1,19 kilómetros)
  • Calle Dalia (o,14 kilómetros)

Asimismo, el pliego recoge los precios de unidades de obra relacionados con el objeto de contrato, cuantificando labores a realizar como la demolición o levantado de aceras y de franja de calzada o el relleno de zanjas.

Una vez adjudicadas las obras y firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de cuatro meses para proceder a la instalación del riego en las citadas zonas, sin que pueda exceder su labor más allá del 31 de diciembre de 2020.

Noticias relacionadas:

Inversiones por valor de 6,5 millones en el último Pleno de la legislatura en Rivas: estos son los proyectos aprobados

Rivas aprueba sus presupuestos para 2020 con un único voto en contra

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!