¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, a su paso por Rivas

La M-50, a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid mantiene su postura respecto a futuro enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, cuyo proyecto de ejecución fue presentado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a responsables de la Dirección de Carreteras regional en una reunión el pasado lunes. De momento, ofrece «colaboración», aunque sin aportar financiación al proyecto.

El proyecto, que el Consistorio licitó con cargo a las arcas municipales y presentó la semana pasada en el Ministerio de Fomento de cara a la preceptiva información pública, fue trasladado al Gobierno regional el pasado lunes en el marco de un encuentro de trabajo. La colaboración de la Comunidad de Madrid es un aspecto necesario para llevar este plan a buen fin, ya que el enlace se realiza a través de una carretera de titularidad autonómica.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, había manifestado que volvería a solicitar a la Comunidad de Madrid que cooperase económicamente con la salida de la ciudad a la M-50. «Esta infraestructura, además, está reconocida como estratégica para el Sureste de Madrid y es clave para descongestionar la A-3», abundó el regidor el jueves anterior durante una rueda de prensa. A renglón seguido, recordó que «el Ministerio de Fomento es el competente en la materia y quien pagó el resto de accesos, por lo que seguiremos exigiendo que lo paguen».

El Gobierno regional asegura, tras el encuentro, que mantiene su postura ‘histórica’: colaboración, pero no financiación. «Por nuestra parte, vamos a estudiar el nuevo trazado propuesto para, en su caso, realizar las alegaciones oportunas de cara a posibles adaptaciones en caso necesario», explican a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Transportes. «Hemos ofrecido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid nuestra colaboración institucional, como no puede ser de otra manera, pero respecto al tema de la financiación no hay ninguna novedad», añaden las mismas fuentes.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas presenta en Fomento su proyecto final para conectar la ciudad con la M-50

Mario Bastida (PlaciRivas): «Transmitir que el enlace con la M-50 estaba a punto de llegar ha sido una irresponsabilidad»

El transporte, la falta de conexión con la M-50 y la educación, principales problemas de Rivas, según una encuesta municipal

Fomento, a la espera de la propuesta de Rivas y la Comunidad para dotar de presupuesto la conexión de la ciudad con la M-50

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!