¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, a su paso por Rivas

La M-50, a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto de la salida de Rivas Vaciamadrid a la M-50, según ha podido confirmar Diario de Rivas, y ha enviado al Ministerio de Fomento un informe favorable al proyecto, tal y como el departamento que dirige Íñigo de la Serna le había solicitado.

El pasado mes de diciembre, Fomento requirió el visado de la Comunidad de Madrid al proyecto de conexión de Rivas con la M-50, “para ratificar que se adecuaba a la legislación vigente”, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad se puso en contacto con el Ejecutivo que dirige Cristina Cifuentes para pedirle que iniciara los trámites correspondientes. Ahora, fuentes de la Consejería de Transportes han confirmado a este diario digital que el Gobierno regional ha dado informe favorable al proyecto, manteniendo la postura inicial que tenía la Comunidad, y han llevado el proyecto a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para que continúe su tramitación.

Según explicó este jueves el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en rueda de prensa, “la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta colaboración” en este asunto. La pelota queda ahora, por tanto, en el tejado del Ministerio de Fomento, “que aún no ha movido ficha”, indicó el regidor, y exige, además, un nuevo estudio de los flujos de tráfico. Del Cura anunció que a lo largo de los próximos días se mantendrán reuniones con los distintos portavoces municipales para analizar la situación, ya que, por otro lado, “en el borrador de Presupuestos Generales del Estado acordados por PP y Ciudadanos en el Congreso no se contempla ninguna partida” para acometer las obras de la salida de Rivas a la M-50.

Noticias relacionadas:

Reunión Rivas-Fomento: Del Cura propone un convenio para sacar adelante la conexión con la M-50

El transporte, el acceso a la M-50 y la limpieza de las calles, principales problemas para los vecinos de Rivas, según una encuesta municipal

Fomento aplaza la reunión con Rivas sobre la M-50 prevista para este miércoles

La Comunidad concreta que debe revisar el proyecto de acceso de Rivas a la M-50 para remitirlo a Fomento

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!