¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

José Luis Alfaro, concejal de Urbanismo y Vivienda de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

José Luis Alfaro, concejal de Urbanismo y Vivienda de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado este miércoles ante la Demarcación de Carreteras del Estado el proyecto final planteado por el Gobierno municipal para la futura conexión de la ciudad con la M-50 a través de la M-823.

 

El proyecto ha sido desarrollado por una ingeniería y por personal técnico del Ayuntamiento en base al concurso público adjudicado el pasado año, y ha sido depositado en la sede de la Demarcación de Carreras del Estado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Luis Alfaro, en representación del Ejecutivo local.

Tal y como explica el Consistorio en un comunicado, tras el registro y la presentación de la documentación en la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, el proyecto final se someterá ahora a información pública para dar traslado del mismo a las administraciones en liza, así como a empresas y entidades que puedan verse afectadas por el mismo.

Una vez concluido este periodo de información pública, la propia Demarcación de Carreteras del Estado será la encargada de informar favorablemente del proyecto, lo que dará paso a la redacción del plan de ejecución de esa obra, que correrá a cargo también del Ayuntamiento de Rivas y que deberá recoger las aportaciones, sugerencias o alegaciones que pudieran realizarse.

Antecedentes

El pasado 30 de noviembre de 2018, el Ministerio de Fomento informó favorablemente sobre la consulta realizada por parte del Ayuntamiento de Rivas en relación a la viabilidad del enlace con la carretera M-50 a la altura del barrio de La Luna, utilizando para ello la M-823, vía que depende de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid.

Ahora, tras la confección del nuevo Ejecutivo central, el Gobierno municipal espera que se puedan “acelerar todos los procesos pendientes y se desbloquee esta situación de deuda histórica que sufre la ciudadanía de Rivas en materia de transporte y comunicaciones”.

Así, desde el Ayuntamiento recuerdan que “Rivas es el único municipio madrileño por el que circula la M-50 que no tiene conexión directa con esta carretera”.

A este respecto, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha remarcado que “con el nuevo Gobierno esperamos poder tener en breve nueva persona responsable del Ministerio de Fomento y que podamos así desbloquear por fin esta situación; más aún si tenemos en cuenta que el convenio entre administraciones que garantizará las obras de conexión con la carretera M-50 sólo está pendiente de firma por parte de las personas titulares”. “Eso es lo que nos queda pendiente para saldar una deuda histórica con Rivas”, ha añadido.

El siguiente paso por parte del Ejecutivo local será una reunión prevista para el próximo lunes día 13 entre el Ayuntamiento de Rivas y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para presentar este proyecto.

M-50 y barrio de La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

M-50 y barrio de La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

 

Palestra: tu club deportivo y de ‘wellness’, ahora también con tarifa ahorro familiar

El transporte, la falta de conexión con la M-50 y la educación, principales problemas de Rivas, según una encuesta municipal

Rivas licitará esta semana el proyecto de ejecución de la conexión con la M-50

Vía libre a un convenio de financiación para la salida de Rivas a la M-50: objetivo, empezar las obras en 2019

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad eliminará el transbordo de la línea 9B de Metro en 2029